Imponer 3 meses de coerción a chofer de furgón que causó muerte a fiscal.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La jueza Thelma Reyes dictó 3 meses de prisión preventiva contra el chofer Domingo Martínez, conductor del camión con el que se accidentó y molió entre sus gomas el carro y el cuerpo de la magistrada Arisleidy Cabrera Polanco, de 25 años de edad, ganadora de un concurso para desempeñar el cargo de fiscal.

Reyes para aplicar la sanción penal a Martínez se apoyo en la sugerencia del Ministerio Publico que consideró que la abogada Cabrera Polanco murió por el manejo imprudencial y temerario en una vía diseñada para vehículos de bajo cilindraje. 
Dias antes de  morir destruida entre hierros retorcidos, la licenciada Arisleidy Cabrera Polanco, quien laboraba como abogada adscrita en la Oficina de la Defensa Pública, en Santiago, había ganado un concurso para ser nombrada como Fiscal en una provincia del Cibao.

El hecho en que falleció aplastada por el camión furgón dentro de su carro se originó en la avenida Circunvalación Sur en la ciudad Santiago de los Caballeros. 

Por el hecho, la jueza Thelma Reyes dictó tres meses de prisión preventiva contra Domingo Martínez, conductor del camión con el que se accidentó la abogada, el cual fue acusado por el Ministerio Publico de manejo imprudencial y temerario, porque por el trayecto circulan rutas de  carros. 

La abogada fallecido había ganado un concurso para optar por el cargo de fiscal en representación del Ministerio Público, sin embargo cuando se dirigía al Palacio de Justicia, su cuerpo y vehículo quedaron demolidos entre hierros retorcidos al ser aplastados por un camión que transportaba una furgoneta.

La joven profesional guiaba su automóvil un marca Toyota Corolla, color gris, placa PA475586, año 2005, ambos fueron aplastados por el furgón que se desintegró del cabezote cuando el chofer perdió el control por desplazarse a gran velocidad.

A liberar los despojos de Cabrera y de su vehículo acudieron brigadas del Cuerpo de Bomberos, la Policía, Autoridad Metropolitana de Transporte -AMET-, Defensa Civil donde se aglomeró una multitud tratando de percatarse de lo ocurrido.

Hubo de usarse máquinas especiales para poder levantar la furgoneta que era transportada por el camión y sacar el cuerpo de la joven y su carro quienes quedaron "abrazados".  El accidente se verifica debido al desorden prevaleciente en el tránsito en Santiago ya que por las rutas de pasajeros de vehículos pequeños se desplazan patanas, camiones, volteos, gredars, palas mecánicas, motocicletas, bicicletas y personas a pies sin que nadie interceda a pesar que desde el gobierno se construyó  la autopista Circunvalación Norte pasa el rodaje de esos equipos pesados que van desde Santo Domingo a la Región Noroeste.

Se ha dicho que los patanistas violan la ley de transito al obviar la nueva vía para ahorrarse el dinero de pagar el “peaje”, por cuya razón se ha perdido una vida joven y profesional.

Comentarios