Haitiana de Mao internada en el Cabral y Báez con el síndrome de Guillain Barré produce el Aedes aegypti.

 Resultado de imagen para fotos de muchos haitianas juntas

Por Marcelo Peralta

Santiago, R. D.- Una haitiana residente en Mao, provincia Valverde en la Región Noroeste lleva diez días internada en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez afectada del síndrome Guillain Barré, que producida el mosquito Aedes aegypti.


 Resultado de imagen para fotos de muchos haitianas juntas

Aunque las autoridades del centro asistencial al que acuden  miles de pacientes de las 14 provincias del Cibao y desde Haití, dijeron que haitiana lleva dos semanas hospitalizada y ya está fuera de peligro.


 Aede Aegypti


Las autoridades del centro de salud exhortaron a la  población adoptar las previsiones en estos días que está lloviendo en Santiago a fin de neutralizar e impedir que el mosquito siga reproduciéndose en agua limpia almacenada,

 

En ese orden el doctor Ernesto Rodríguez, Director del Cabral y Báez establece que la paciente está en condiciones estables y que hasta ahora el caso registrado debe ser motivos de atención y prevención de la ciudadanía.

Un caso anterior habría sido en una persona del virus Zika con síntomas Guillain Barré, residente en el sector El Embrujo al Este en la ciudad de Santiago.
Los síntomas que presenta la paciente recluida en el Cabral y Báez son dificultades de movilidad y parálisis en distintas partes del cuerpo.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública aparentemente preocupadas por las enfermedades producidas por el mosquito exhortaron a los dueños de clínicas y centros privados notificar los casos que puedan descubrirse para las medidas de rigor.

Tras confirmarse que esa enfermedad ha sido descubierta hay preocupación en la población que esta desamparada de medidas preventivas por parte del gobierno y “copada” por los miles de haitianos que diariamente entran por la frontera sin control sanitario.

Comentarios