Era de la provincia Espaillat el chofer de Pelegrin Castillo asesinado esta madrugada.

Alcibíades Cirilo Valdez.

Por Marcelo Peralta

Era nativo de la comunidad José Contreras Provincia Ulises Francisco Espaillat, el primer teniente del Ejército Dominicano, nombrado Alcibíades Cirilo Valdez, chofer del candidato Presidencial por el partido Fuerza Nacional Progresista –FNP-, Pelegrin Castillo, asesinado a balazos la mañana de hoy viernes en el sector Manoguayabo de la capital.

Nació el día 9 de julio del año 1956 y se dice que la Policía tendrá que emplearse a fondo para dar con los responsables de este crimen que toca de cerca a un candidato presidencial, exdiputado y pasado director general de la Dirección General de Minas.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar dijo que el hecho se produjo en la calle Primera, del sector Manoguayabo cuando se dirigía a sus labores habituales.

Aybar afirma que el diagnóstico preliminar de un médico legista señala que el cadáver presenta dos impactos de bala, el que ha sido trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales.
La versión de que la víctima era chofer de Pelegrín Castillo fue confirmada por su hermano y diputado al Congreso Nacional y candidato a Senador por la FNP, el abogado Vinicio Castillo Semán,
Los organismos de seguridad del Estado no han explicado las circunstancias en que se produjo la muerte.
Es el segundo chofer de Pelegrín Castillo que ha sido asesinado, siendo el primero mediante un supuesto asalto en un barrio de la parte Norte de Santo Domingo.

Comentarios