El SNTP filial Santiago reconoce al Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de Cuba

José Alfredo Espinal
Caribbean Digital

LA HABANA, Cuba.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, entregó una placa de reconocimiento al Instituto Internacional de Periodismo José Martí , por su prestigio internacional y la capacitación a beneficio de la clase periodística profesional y técnica de la República Dominicana, durante una cena- encuentro de bienvendida celebrado en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

 
Directivos del SNTP filial Santiago reconocen al Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”..

Una delegación del SNTP encebezada por el secretario general, José Batista, hizo entrega del reconocimiento a las principales autoridades de las instituciones del periodismo cubano, en donde se resaltaron la relación de amistad y de confraternidad entre ambos pueblos caribeños, al tiempo que se estableció la idea de continuar este tipo de intercambio profesional de la clase periodística dominco-cubano.

Batista dijo que el gremio que preside valora en la más alta dimensión los aportes de la prensa cubana en la capacitación técnica profesional de los comunicadores dominicanos y agregó que el SNTP bajo su dirección tiene el deseo de establecer acuerdos interinstitucionales que permitan la fomación y capacitación, así como el desarrollo cultural.

Por su parte, el director general del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Ariel Terrero, se mostró muy agradecido por la distincion recibida del SNTP y expresó la importancia y el avance que ha tenido del ejercicio del periodismo de América Latina, por la constante preparación hoy en día de los profesionales.

Terrero hizo un llamado para que los profesionales del periodismo no solo se limiten a escuchar las cosas que dicen, sino que lean y vean con sus propios ojos las nuevas expectativas y el trabajo que se ha ido creando en Cuba y en otros países latinoamericanos.

La cena-encuentro de bienvenida se produjo horas antes de la celebración del taller sobre Ejercicio del Periodismo Hipermedia, el cual fue impartido en la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con la participación de más de una decena de comunicadores dominicanos.

Entre los asistentes en la actividad se destacan ppor el SNTP, además del secretario general José Batista, los secretarios de Organización, José Alfredo Espinal, de Finanzas, Johanna Benoit, de Educación, José Manuel Castillo y de Actas y Correspondencias, Altagracia Azcona. 

Mientras que por el Instituto José Martí, la Directora de Relaciones Públicas, Rebecca de Moltó. 

Por la UPEC, asistió el presidente de la entidad, Antonio Moltó y las vicepresidentas, Bárbara Doval y Belkys Pérez Cruz, ésta última también es diputada a la Asamblea Nacional de Cuba.


Comentarios