Doris Rodriguez ya es hija "Adoptiva y Distinguida" declarada por el Concejo de Regidores de Mao

Por Marcelo Peralta y Rafael Pujols
Mao, Valverde, R.D.-El Concejo de la Sala Capitular del Honorable Ayuntamiento de aquí, ha declarado a la gentil, culta y tenaz locutora Doris Rodríguez de Guerrero, nativa de la comunidad Maguana, al Sur de la Provincia Santiago Rlodriguez, como hija “Adoptiva y Distinguida” al emitir la resolución número 05-2016.
Doris Rodriguez y familia.
  La moción es del regidor Amaurys Cabral y ponderada por el Alcalde José Peralta, por el Secretario Municipal del Ayuntamiento maeño Aurelio Almonte y recomendada por de Franklin Onésimo Tavarez.

13043665_1100670139955186_4444399897019541331_n
Doris Rodriguez, su esposo Ignacio Guerrero y sus hijas Ignaris y Dorielis.

Locutores, periodistas, reporteros y comunicadores saludaron la determinación de los concejales de reconocer la tenacidad de Doris Rodríguez,  mujer tenaz y de excelentes cualidades y relaciones humanas.

 Es la esposa del periodista Ignacio Guerrero, vigoroso hombre de la pluma y ejecutivo del legendario periódico La Información que desde la Región Noroeste ha venidlo descollado y calando peldaños con tesón y perseverancia.  

 Al recibir el reconocimiento la distinguida dama Doris Rodríguez, veterana comunicadora, pionera en programas de panel en la radio y la televisión exclamó como este reconocimiento: “Ya soy Maeña”.

 Aquí les dejo mis palabras de gracias por el reconocimiento que me hicieran anoche.
 Muchas gracias a todos por este mágico momento que quedará sellado no sólo en el trayecto de mi vida profesional, sino de mi alma.

“Doy gracias a Dios por regalarme la vida y el privilegio de haberla cobijado en este terruño que ha sido testigo de mis luchas, mis sonrisas y mis lágrimas”.
Agradeció de manera especial a los gestores de ese reconocimiento, en el acto desarrollado en la Sala de Sesiones del Cabildo maeño.
Rodríguez, agradeció a las asociaciones de locutores de los municipios de Esperanza, Mao y Laguna Salada que dirige el periodista licenciado Onésimo Tavarez.
Igual tuvo palabras de elogios para los honorables regidores y el Alcalde de Mao, José Peralta quienes accedieron a probar acogida a unanimidad la moción para ese reconocimiento.
Especial a Amaury Cabral y al secretario de la Alcaldía, Aurelio Almonte quienes le entregaron dicho pergamino.
Agradezco a los amigos presentes por regalarme un poquito de su tiempo acompañandome, dejando unas que otras ocupaciones y venir esta noche, mi gratitud eterna a todos.
“Y a los que durante 25 años y menos me han permitido dejarle una estampa visual y auditiva durante mi labor como locutora”.
“Aquí en un rinconcito de mi corazón guardo a mis amigas y amigos que me “alcahuetean” y validan cada una de mis producciones, mi gratitud por siempre amigos de mi alma”, dijo.
“A mi familia, que me acompaña, que ha palpado mis agonías cotidianas para no perder la dignidad que merece tener este oficio”.
“A mi esposo Ignacio Guerrero que nunca me ha cortado las alas para abrazar mi pueblo, siendo comprensivo tratando de ofrecerle hasta lo que no he tenido a mi alcance”.
“A mis pequeñas criaturas Ignaris y Dorielis, a ellas que sin darme cuenta he influenciado tanto sus vidas por el amor a mi Mao querido, que un buen día en la etapa del “yo quiero, me dijeron a coro mami nosotras queremos ser maeñas”.
“A mis hermanos, sobrinos, mi familia de sangre gracias por sus aportes a las páginas personales de mi vida”.
“Y mis padres, a ellos, que me dieron la vida y que hoy descansan juntos para velar mis sueños”.
“A ellos que me educaron con el libro del ejemplo, que traía en sus capítulos la honestidad y la humildad”, muchas gracias.
“A mis queridos viejos, papá, mamá que sigan descansando en paz, que desde este terruño trataré de que sus enseñanzas no mueran, como no morirá mi amor por este pueblo y por la profesión que escogí”.
“Y es que aquí aprendí que se puede ser maestra sin aula asignada, porque he llegado a formar parte de la vida de los oyentes y televidentes donde he tratado de contribuir con la expansión de la cultura, la historia, la información, la educación, el entretenimiento, entre otros aspectos, dando vida y color a las palabras, soplando el micrófono para orientar y guiar, consciente de la gran responsabilidad que conlleva saber que desde el escenario de la comunicación se transforman vidas, ayudando abrir las puertas mentales de los que nos escuchan”.
“Siendo voz de la comunidad que ha confiado sus anhelos a través de los espacios, que he tenido la honra de producir y conducir”.
A los que han confiado sus marcas en mi voz para dar credibilidad y volumen de ventas a sus empresas.
“No hay dudas, que si volviera a nacer haría el mismo recorrido que hasta ahora he realizado”.
 “Volvería a hacer locutora, porque lo hago por vocación y con amor, sintiendo orgullo, porque no la elegí para ganar dinero, hacer pasarela con bisturí, sino para empatizar con la gente, defender los derechos de los más vulnerables a que puedan vivir con dignidad, desde un pueblo que a pesar de no haber nacido en él, estampó mi piel con sus atardeceres y bañó mi vida con sus aguas frescas”.
 Me ha dado de comer de sus cosechas.
 “He aprendido amar a la Patria a través de sus héroes y poetas, y me ha bendecido la vida con el amor de Dios y de su gente”.
 “Y es que para ser de un pueblo no se necesita haber nacido en él, porque se nace donde se entrega todo sin interés y se recibe sin pedir nada que se guarde en el bolsillo”.
 Gracias por dejarme ser maeña, fueron las motivadoras palabras de la locutora Doris Rodríguez, al recibir la distinción otorgada por el Concejo de la Sala Capitular.



Comentarios