CORAASAN sacrifica y abusa de usuarios.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R. D.- La profunda crisis en el suministro de agua persiste en amplios sectores de Santiago y desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado hay incapacidad para corregir averías, evitar el derroche del líquido en calles, avenidas, lavaderos improvisados, garantizar el normal abastecimiento y reajustar la abusiva tarifa que envía a los clientes.
Desde la Dirección General de CORAASAN prevalece un interés macabro y malsano de perjudicar a miles de usuarios del sector María López, al Sur de la ciudad en cuya zona desde que el ingeniero Silvio Durán asumió el  cargo en el 2012 prevalece una profunda crisis del líquido, una especie de “abusos y atracos” respecto a las facturas cuyo monto no se corresponde con el servicio.

Aunque las problemáticas han sido expuestas por comunitarios al ingeniero Silvio Durán, Director General de CORAASAN el déficits de agua persiste y el “latrocinio” respecto a la confección de la factura, ya que a pesar del irregular consumo del agua sistemáticamente es aumentada en detrimento de los consumidores.

Hay usuarios residentes en la misma zona que dispone del servicio de agua 24 horas, los dias y los 30 y 31 días del mes y pagan, su factura es de menos de 500 pesos, contrarios a quienes viven en apartamentos de el frente donde no llega agua regular, duran 3 y 4 días a la semana con las tuberías “secas”, consumen 5 metros cúbicos al mes y la factura enviada por CORAASAN es de 769 pesos.

Las deficiencias se registran mayormente entre las familias que habitan en los apartamentos 100, 101 y 102 y sus entornos del Instituto Nacional de la  Vivienda-INVI- en La Cruz de María López, al Sur de la ciudad Santiago de los Caballeros.


Los abusos y los robos en la confección de la factura es lesiva para muchas familias quienes tienen que dejar se comprar sus medicamentos y pagar un servicio que no reciben y brigadas cortan los tubos secos, porque la mayoría de veces el agua es “nula”.

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