CONADECO denuncia venden en supermercados productos sin Registro Sanitario.

CONADECO denuncia en la Fiscalía del D.N. supermercados venden productos sin registro sanitario
Sandino Bisono
Santo Domingo, R.D.- En los supermercados del país persiste la vente de productos de consumo masivo sin registro violando leyes y normas, denuncia el Consejo Nacional de Defensa al Consumidor-CONADECO- que preside Sandino Bisonó.

Con esas acciones esos negocios violan la Ley general de Salud 42.01 y la 358.05 de Defensa de los Derechos de los Consumidores, el Reglamento General para Control Riesgos en Alimentos y Bebidas en la República Dominicana número 528-01, y pone en riesgo y peligro la salud de la población.

Bisonó denunció que esos supermercados que producen marcas genéricas están jugando con la salud de la población, teniendo a la venta todavía cientos de productos sin Registro Sanitario, actividad que además de ser ilegal es son una burla a la población consumidora.


Dijo tener en su poder decenas de productos de la marca Lider, First Class, Ole y  Bravo, que a pesar de su denuncia en la Fiscalía del Distrito Nacional, nadie se ha dado por enterado, mientras  que el problema persiste.


“Existe una especie de contubernio de las autoridades y poderosos dueños de supermercados que saben que violan la ley con esos productos ilegales, pero no dejan de venderlos”.


A la falta de registro, dice que en los supermercados hay productos en mal estado comprados hace poco y que a pesar de la denuncia en todos los medios de comunicación del país, hay autoridades que ni hacen “nada” por salvaguardar la salud del pueblo.


Llama indolente a las autoridades complacientes que se confabulan con los ricos y perjudican al pueblo que está huérfano y sin protección, que debían ser “encaradas” por Salud Pública, Industria y Comercio y Proconsumidor.


 Tilda como “doloroso” ver como esos comerciantes se burlan del pueblo y no se detienen ni en los aspectos morales en su afán de lucrarse aun sea poniendo en riesgo la salud de la población, dice el dirigente popular.


Bisonó anunció un reforzamiento de su campaña de denuncia a nivel de los medios de prensa radial, escritos, televisivos, Internet titulada “Yo no compro productos sin Registro Sanitario”.


Advierte que tiene como alternativa
recurrir a los piquetes y  a las protestas a nivel nacional en todos los lugares donde se venden estos productos ilegales y perjudiciales al pueblo para que se den cuenta quiénes son sus verdugos y que la mantedra vigente hasta que sean sacados de la venta.

Comentarios