Candidato a Senador DN por la UDC formula propuestas.

Candidato a Senador por la UDC en el DN plantea que para desarrollar el país hay que resolver los grandes problemas que aquejan la población.

El candidato a Senador por el Distrito Nacional del Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), Ramón Zabala, planteó que para desarrollar el país y resolver sus grandes problemas hay que modificar la Ley 87-01 que rige el sistema de seguridad Social, cambiar el actual Sistema Energético  Nacional y resolver el problema del agua.

En nota enviada a la prensa el aspirante al Congreso en la plaza del D.N. dice que el dinero de el sistema de seguridad social va  a las manos de los grandes bancos los cuales lo usan para hacer negocios de usura y a los capitalistas de las ARS que hacen más ricos a los ricos mientras no hay dinero para pagar mejores salarios a los médicos, personal paramédico y administrativo, así como equipar los hospitales y curar a los enfermos.

Zabala dice además que el sistema energético del país e atrasado y especulativo donde las empresas que dirigen el sistema de cobros estafan la población y la Superintendencia de Electricidad no cumple el papel para el cual fue creado.

No es posible desarrollar un pueblo con una generación eléctrica atrasada y super costosa como la existente en la República Dominicana.

El aspirante a Senador por la UDC en el D. N. planteó que es urgente solucionar el problema del agua, porque el agua es esencial para el funcionamiento de los 5 ejes de la economía como son la minería,  generación eléctrica, producción agrícola y pecuaria, industrial, aparte del consumo humano.

Reforestar los bosques y montañas, construir más presas, contra embalses y canales de riego así como siembra las cuencas de los ríos.


Comentarios