Apresan chofer de la Compañía Plantaciones del Norte con un furgón contrabandeando ajo desde Haiti.

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital

Mao, Valverde, R. D.- Efectivos del Ejército de la República Dominicana, decomisaron la madrugada de hoy viernes un cargamento de 362 sacos de ajo de 22 libras cada uno que era transportado de manera ilegal en un furgón rotulado a nombre Compañía Plantaciones del Norte que se desplazaba por la carretera Juan Pablo Duarte desde  Montecristi a Santo Domingo.
Los agentes avistaron el chofer del furgón que se desplazaba a gran velocidad y al ser mandado a detener por los agentes en el chequeo, sin embargo, pisó el acelerador, originándose una persecución de varios kilómetros hasta se alcanzado y detenido.
El decomiso de este contrabando de ajo fue mediante una persecución entre los militares y el conductor de dicho furgón, quien al ser mandado a detener aceleró bruscamente cuyos militares dieron seguimiento y finalmente lograron arrestaron sin consecuencias.

El furgón marca Iveco, color blanco placa Z507677  propiedad del Compañía Plantaciones del Norte al momento de su detención era conducido por Pedro Daniel Jaquez el cual transportaba el cargamento de manera ilegal.

Los 362 sacos de ajo de 22 libras, el furgón y su conductor fueron llevados a la sede de la Cuarta Brigada Infantería del Ejército de la República Dominicana, General Benito Monción en Mao, Valverde donde es investigado y sometido a la Justicia.



Comentarios