Sepultan en el paraje Leonor provincia Santiago Rodríguez joven murió tras operación elevar glúteos.

Ramona Franco Cruz-Rony-
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Fueron sepultan ayer domingo en el paraje Leonor, situado al Sur de la provincia Santiago Rodríguez los restos de la joven Ramona Franco Cruz-Rony- de 24 años, quien murió tras operación practicada por médicos para elevar sus glúteos.

Franco falleció tras una cirugía estética en los glúteos en una clínica de la ciudad de Santiago, cuya intervención la realizó  un ginecólogo que ha sido sometido a la justicia en ocasiones anteriores, acusado de mala práctica médica.
Después de la intervención Francisco fue ingresada en un centro de salud privado donde murió.
La joven acudió a hacerse una liposucción en la clínica Doctora Maritza Jiménez, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector La Joya, de la parte baja de aquí.
Ricardo Báez, esposo de Franco Cruz, aseguró que ella se sometió a la cirugía el sábado de la semana pasada, pero que el miércoles comenzó a mostrar problemas de salud, por lo que la llevó al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Dijo que en ese centro asistencial privado no aceptaron internarla por las condiciones de salud en que se hallaba su compañera debido a la liposucción, por lo que decidió de inmediato llevarla a la clínica donde la tarde del viernes falleció.
Relató que un día antes de que su esposa se sometiera a la cirugía le pidió que no lo hiciera, por el riesgo que tal procedimiento, por el que ella pagó 65 mil pesos.
La joven, nativa del paraje Leonor, ubicada al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez, en la Región Noroeste.
Laboraba en el centro de expendio de bebidas Plaza Bayacán, en la Avenida Víctor Manuel Espaillat cerca del  Aeropuerto Internacional del Cibao, al Este de la Provincia de Santiago.
Era hija de Ramón Emilio Franco y Ana Gladys Cruz, quienes decidieron llevar el cadáver a sepultarlo a su comunidad natal, después de practicarse una autopsia en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
Familiares de la víctima aseguraron que la cirugía estética fue realizada por el doctor Polanco, mismo que el pasado año realizó trabajos similares a Ely Peña y a Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 24 y 39 años, quienes fallecieron días después.
Esas intervenciones quirúrgicas las realizó en el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), de la avenida República Argentina, en esta ciudad, la que fue clausurada por las autoridades.

La justicia tipificó entonces esos decesos como “crímenes involuntarios”, por lo que un tribunal de atención permanente dictó contra Polanco una coerción de tres meses de prisión, pero que luego fue rechazada por otra instancia judicial de aquí, por lo que fue puesto en libertad.

Comentarios