Procurador de Santiago afirma que Martha Heredia Rivas no califica para libertad

Martha Heredia Rivas

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Procurador General de la Corte de Apelación en Santiago, doctor Víctor González, aclaró hoy que la cantante y presidiaria Martha Heredia Rivas no califica para obtener la libertad de “Medio Libre y mucho menos la referente a lo condicional” como se ha venido publicitando en los medios electrónicos.
Los abogados de Heredia apelarían la sentencia.
González, aseguró que la cantante Heredia Rivas deberá esperar más tiempos en la prisión de la cárcel Rafey en Santiago donde se declaró culpable de tráfico de Heroína a Estados Unidos y la Justicia la condenó a 7 años de cárcel y al pago de una  multa de 100 mil pesos.
 Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago,  presidido por la magistrada Herminia Rodríguez condenaron a 7 años de prisión a la cantante Martha Heredia y el magistrado Osvaldo Castillo, juez fue quien leyó el contenido de la sanción penal.
En ese sentido, el Presidente de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, el honorable magistrado doctor Víctor González dice que Heredia Rivas, quien nació el día 1 de febrero de 1991, no califica para ser favorecida con la “medio libre” ni tampoco con la liberad condicional como se ha venido propalando.

“Pienso que todo ha sido un boom” de que hay gente que le gusta estar en los medios, en la palestra y como resultado de esa situación se generan ese tipo de situaciones” poniendo a rodar “bolas”.
Los rumores de que Heredia Rivas habría sido beneficiada con la libertad fue puesta a circular por el refutado abogado Félix Portes en su cuenta de facebok.
“Mire periodista, dijo el Presidente de la Corte de Apelación de Santiago, magistrado Víctor González, no hay manera, no hay forma de que partiendo de las revisiones que nos da el mandato de la Ley pueda ocurrir un hecho como ese” dijo.
“Primero, dice el funcionario judicial, no puede ser beneficiada en virtud de que el Sistema de Justicia del país se rige por el mandato de la Ley, todavía la condición procesal de la interna Martha Heredia Rivas que es una condena que ha adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada por un Tribunal competente, no cae dentro de los ámbitos donde ella pueda obtener por el momento la liberad”, acotó.
El Magistrado Víctor González confirma que a la presidiaria solo le queda esperar a cumplir la mitad de su condena original que ha sido de 7 años impuesta por un Tribunal, luego la Justicia revisará y evaluará su caso a fin de determinar y califica y por buena conducta exhibida en el penal puede salir de la cárcel.
Heredia Rivas, cayó presa al ser detenida en el Aeropuerto Internacional del Cibao con sede en Santiago en el año 2013, cuando intentó sacar del país un kilo de Heroína equivalente a 290 gramos, distribuida en 16 porciones ocultas en los tacones de sus zapatos.
La pena de 7 años fue aplicada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago presidido por la magistrada Herminia Rodríguez que encontró elementos suficientes probatorios para enviar al penal de Rafey Mujeres a la ganadora del Latin American Idol.
El juez Osvaldo Castillo, fue quien tuvo a su cargo la lectura de la sentencia que ja Justicia fundamentó la decisión en las pruebas presentadas contra Martha Roseli Heredia Rivas.
Durante la lectura el magistrado recordó que el tráfico de esa sustancia alucinógena  es considerado en la República Dominicana como un crimen.
Durante el proceso judicial seguido a la vocalista el Ministerio Público solicitó una condena de 20 años; mientras que la defensora técnica pidió fuera solo 5, una parte con una coerción de prisión domiciliaria. 

Pero, Heredia Rivas, al escuchar la condena se fue en llanto.
El juicio de fondo inició a las 11:38 de la mañana del martes y concluyó a las 5:10 de la tarde. 
Durante la audiencia, la cantante sostuvo que durante el tiempo que ha guardado prisión en Rafey-Mujeres ha aprendido mucho y que espera una nueva oportunidad.
Admitió
La ganadora del Latin American Idol reconoció que cometió el error de intentar traficar drogas en un momento que atravesaba por un estado depresivo.
Dijo que fue víctima del engaño de un amigo, a quien no identificó, y que indicó que hasta el último momento de ella intentar viajar a Estados Unidos él tenía su pasaporte.

Los padres hacen peticiones.
Al escuchar a su hija admitiendo su culpabilidad, Maritza Rivas, madre de Martha Heredia no pudo soportar y también se fue en llanto.
Y su padre Felipe Heredia decidió salir de la sala.
Previo a iniciar la audiencia, los progenitores de la artista hicieron peticiones de perdón.
Tanto Heredia como Rivas, sienten que su hija ha cumplido con la sociedad por lo que esperan clemencia.
Martha estuvo representada por su abogada Daisy Valerio, quien apeló a la sensibilidad de los jueces para que su defendida sea puesta en libertad.
Seguidores de la artista se dieron cita en el juicio.
Con algunos kilos de más, Martha Heredia se presentó en el tribunal de la ciudad de Santiago de los Caballeros con un nuevo look, con pelo con tinte amarillo, pantalón jean, zapatillas bajitas, una blusa de cuadro y encima una chaqueta.
Varios de sus seguidores también acudieron para darle fuerza en esta difícil situación por la que le ha tocado atravesar.
Una cadena de tragedias en el umbral de su carrera.
Tras lograr la victoria como ganadora de la cuarta y última temporada del programa televisivo de temporada Latin American Idol, la cantante Martha Heredia se enfrentó a una cadena de tragedias que incluyeron muerte accidental, víctima de violencia de género y acusación de tráfico de droga narcótica, así como litis artística.
Heredia Rivas, conocida con el nombre artístico de “La Baby”, se convirtió en el ídolo de América Latina luego de obtener más del 50% de las votaciones por parte de los jueces del concurso que fue emitido en diciembre del 2009 desde Costa Rica y transmitido a más de 20 países.
La República Dominicana se llenó de esperanza, ilusión, optimismo euforia y gozo al punto de que la cúspide presidencial y Margarita Cedeño de Fernández, entonces Primera Dama de la República, felicitaron personalmente a la nueva sensación del canto latino, quien nació el día 1 de febrero de 1991, en la ciudad Santiago de los Caballeros donde purgará la pena de 7 años.
Al caer en ese oscuro episodio de su vida, Heredia Rivas se vio involucrada en la muerte de un joven haitiano al originarse un accidente vehicular que se produjo a la altura del kilómetro 43 de la autopista Juan Pablo Duarte.
La artista tuvo que ser ingresada por varias horas en el hospital psiquiátrico Padre Billini del kilómetro 28 de la autopista Juan Pablo Duarte, donde se le diagnosticó un trauma en el hombro izquierdo. 

En el aspecto sentimental, la vida de “La Baby”, nacida bajo el nombre de Martha Roseli Heredia Rivas, ha sido un desastre a juzgar por su atrofiada relación con el también cantante Vakeró a quien acusó en el año 2013 de violencia de género, caso por el que al denominado “Cantante de los raperos” le fue impuesta una medida de coerción por 3 meses los cuales cumplió en la cárcel modelo de la provincia de La Romana. 

La adolescente, de provocadora voz, carisma y seguridad, que se hizo mujer ante la mirada de los televidentes grabó su primer disco con Sony Music en el 2001 y ahora guarda prisión en la cárcel mujeres en Rafey.

Comentarios