Presidente Danilo Medina reconoce en Palacio a la profesora Eunice Jimeno.

Por Marcelo Peralta.
Santo Domingo, R. D.-Hoy 8 de marzo, es el “Día Internacional de la Mujer”, el Presidente de la República, Danilo Medina reconoció con la “Medalla al Mérito de la Mujer a la profesora Eunice Jimeno”, y a otras 9 mujeres por intermedio del Ministerio de la Mujer, que dirige Alejandrina German, en un acto realizado este martes en el “Salón las Cariátides” del Palacio Nacional en la ciudad de Santo Domingo.
Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández, Cándida Montilla de Medina y Eunice Jimeno, Presidente, Vicepresidenta y Primera Dama junto a la homenajeada.


Las galaradonadas
Danilo Medina reconoció la trayectoria política y maestra distinguida a Eunice Josefina Jimeno Oliver, actual Presidenta del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- en Santiago Rodríguez.

El jefe de Estado hizo el reconocimiento a Jimeno Olivier por su trayectoria comprometida con los mejores intereses de su pueblo, la construcción democrática, la superación de la desigualdad social y de género en el país.
Medina establece que Jimeno merece ser galardonada eligiendo como frentes de lucha la militancia política, las aulas, la lucha gremial conjugada con lo sindical.
Jimeno Olivier ha ostentado la representación política como Regidora y Presidenta de la Sala Capitular de San Ignacio de Sabaneta, en el período 1986-1990.
En su condición de legisladora aportó significativamente al conocimiento y aprobación de la Ley sobre Violencia Intrafamiliar y Contra la Mujer, Código del Menor, Ley General de Educación.
Ha sido Gobernadora Provincial, Cónsul de la República Dominicana con sede en Haití.

Además, Jimeno ha sido Directora Regional de Educación con sede en la Provincia Valverde, entre otros cargos importantes.
A parte de Jimeno, fueron galardonas hoy por el Presidente Medina, la comunicadora Jatnna Luisa Tavárez Portillo, Donata Antonia Gutiérrez Acevedo, Haydeli del Rosario Toribio Díaz, Mercedes Amparo Pimentel Pérez, Altagracia Esperanza Esquea de Cumberbatch, Magda Alina Rodríguez Azcona, Sonia Mercedes Hurtado Casals, Rafaela Pérez y Francisca García Reyes.
Familia Jimeno

Tras el reconocimiento, se ha twiteado: Hoy es un día especial para la familia Jimeno porque ha sido reconocida con la “Medalla al Mérito de la Mujer a Eunice Jimeno”, otorgado por señor presidente en el salón las Cariátides del Palacio Nacional en la ciudad de Santo Domingo.

Comentarios