Presentarán en la Gobernación de Santiago el programa de medidas de adaptación al Cambio Climático.


Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por su acrónimo en inglés USAID y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral-IDDI- presentarán este jueves 31 a partir de las 9 de la mañana en el salón de actos Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago el programa de medidas de adaptación al Cambio Climático.

Busca promover estrategias apropiadas y asequibles de adaptación al cambio climático que puedan contribuir a resolver problemas relacionados con las inundaciones y el suministro de agua poco confiable.

Otros de sus objetivos son compartir lecciones aprendidas que permitan replicar estas experiencias en comunidades. 

El proyecto es parte de una iniciativa más amplia de la USAID aplicadas en ciudades Líderes en Iniciativas y Metas de Adaptación (CLIMA).
Su objetivo es aumentar las capacidades locales para hacer frente a los riesgos relacionados con el clima en las comunidades vulnerables de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Las Terrenas, esta ulti8jma en la provincia Santa Bárbara de Samaná.

Busca con énfasis en el apoyo a los gobiernos locales, utilizando un amplio espectro de mecanismos, en donde se incluye educación, apoyo financiero, micro-proyectos, fortalecimiento organizacional, planificación territorial, mapeo, apoyo a la creación de normas, políticas, estrategias y planes que abordan la adaptación al cambio climático. 


Promoverá una mejor gestión de las cuencas aguas arriba, lo cual es crítico en el impacto de la disponibilidad del agua superficial, la salud pública y la seguridad.

Comentarios