La Cámara de Comercio de Valverde dará mañana detalles de la Feria Expo Valverde 2016.

Cámara Comercio Valverde afianza institucionalidad
Equipo directivo.
 
Por Marcelo Peralta

Mao, Valverde, R. D.- La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia y el Grupo Corporativo Merkaeventos realizarán este martes a las 5:30 de la tarde un coctel con periodistas y comunicadores en la plaza “La Tertulia” para  ofrecer detalles del montaje de la “Feria Expo Valverde” del 14 al 17 de abril, dedicada a los Micros, Pequeños y Medianos Empresarios-MIPYMES- de la República Dominicana.

 Cámara Comercio Valverde afianza institucionalidad

Los empresarios Rodolfo Gómez y Pedro Espinal, Presidente y Asesor informaron que el lema para este magno evento es “Avanzando Hacia el Fortalecimiento Institucional” y con el objetivo de mejorar los servicios y procesos internos orientados al bienestar de la membrecía y de la sociedad en su conjunto.

Además de Gómez y Espinal, son directivos, Alicia  Pérez, Casimiro Molina, Freddy Amín Núñez, Marisol Cruz, José Pandelo, Justo Lantigua y el Director Ejecutivo lo es el dinámico, Víctor Guillermo Rodríguez, equipo humano de connotados ciudadanos y ciudadanas quienes luchan por la ejecución de planes a favor de la sociedad maeña.

Gómez, Espinal y Rodríguez, Presidente, Asesor y Director Ejecutivo dicen que la Cámara de Comercio y Producción es la responsable de integrar y promover a todos los sectores productivos en la Provincia, integral a la familia y la sociedad radicada en la Región Noroeste.

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Víctor Guillermo Rodríguez pidió a los periodistas y comunicadores que laboran en emisoras, canales de televisión, periódicos, revistas, medios digitales contribuir a la difusión de este trascendental evento socioeconómico y cultural proyector las potencialidades y fortalezas que caracterizan a la Región Noroeste.

Rodríguez anhela que los medios de comunicación den a conocer las actividades con el objetivo de motivar e incentivar a la ciudadanía a participar en las actividades y que se conozcan sus contenidos.

Sus metas son la actualización, ampliación de las informaciones en la página Web, redes sociales, registros comerciales de Expo Valverde y Revista Noticámara, proceso  deslinde terrenos institucionales, redefinición de la plataforma Ventanilla Única de Formalización de Empresas.
Mipymes.
Respecto a la dedicatoria a las MIPYMES es por su importancia del sector micro empresarial de un país, por su contribución al desarrollo como medio para adelantar procesos eficientes de distribución del ingreso y generación de empleo.

Explican que las microempresas que funcionan en el país abarcan una parte importante de los empleos que se generan y millares de hombres y mujeres obtienen el sustento y de sus familiares.

La MIPYMES representen un cambio en la estructura del empleo como una nueva manera de visualizarla, las que son potente alternativa para enfrentar problemas de empleo, desigualdad y pobreza, a escala nacional.

Y dicen que las MIPYMES son fuentes para promover y generar iniciativas que desarrollen la productividad nacional, regular la oferta de bienes y servicios, base en la implementación de la cultura de calidad en la producción y velan por la coherencia normativa del sector.

Fomentan la calidad en el desarrollo, promocionan la productividad mediante el impulso de manera innovadora de los productos y servicios, incentivan, apoyar el desarrollo, el fortalecimiento de las capacidades locales del comercio y la producción interna en el país.

Comentarios