JCE inscribe 24, 442 candidaturas

Roberto Rosario


Santo Domingo, R.D.--Ya la Junta  Central Electoral (JCE), inscribió 24 mil 442 propuestas de candidaturas para las elecciones del 15 de mayo del 2016.
Roberto Rosario, declaró que ya deberán ser refrendadas por el organismo en un plazo de 5 días.
Hay 8 a la Presidencia de la República y 16 a la Vicepresidencia, 965 alcaldes, igual número de suplentes, aspirantes a diputados 1,306, senadores 224, 45 diputados nacionales, 66 de ultramar, 261  al Parlacen  de los cuales se desprenden 137 representantes titulares y 124 suplentes.
En tanto que las propuestas de candidaturas en el nivel municipal asciende a 22,514.
Las 8 fórmulas presidenciales las encabezan Danilo Medina, Luis Abinader, Guillermo Moreno, Hatuey Decamps, Elías Wessin Chávez, Pelegrín Castillo, Soraya Aquino, y Minerva (Minou) Tavárez; mientras que unas 16 candidaturas abarcan el nivel vicepresidencial.
Rosario defendió la calidad de los equipos informáticos de ese organismo y atribuyó a los partidos políticos la situación el problema surgido en las inscripciones de las propuestas de las candidaturas a diferentes cargos electivos.
Dijo que los partidos políticos no se prepararon para ese proceso  y que para justificar sus deficiencias quieren atribuir al sistema informático de la JCE esta situación lo que han estado mal informando a la opinión pública.
“Yo quiero desmentir formalmente eso, lo que ha ocurrido es que los partidos políticos no estuvieron preparados a tiempo para cumplir con sus obligaciones frente a la Junta Central Electoral y en caso de las alianzas y coaliciones fue evidentemente demostrado”, adujo.
Indicó que por esa situación la junta se vio obligada a darles varios plazos a los partidos políticos a solicitud de los mismos.
Sobre el atentado
En otra información confirmó que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) investiga un supuesto complot para eliminarlo a él físicamente.
Por otro lado, el presidente de la JCE que está en manos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) una supuesta tentativa de muerte en su contra y que su encargado de comunicaciones, Félix Reyna, aportó la información correspondiente al organismo investigativo.
En los últimos días Roberto Rosario ha aumentado de forma considerable su seguridad, lo que ha llamado la atención de los medios de prensa que cubren las incidencias de la JCE.








Comentarios