Hijo de la Senadora del PLD por Dajabón Sonia Mateo hiere joven de dos balazos en la espalda.

Jorge Luis Medrano

Por Marcelo Peralta y Yomaira del Rosario.

Santiago, R. D.- Un sargento perteneciente al Ejército de la República Dominicana-ERD- hijo de la Senadora Sonia Mateo y Presidenta del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- en Dajabón, hirió de dos balazos en la espalda a un joven, por supuestas diferencias personales.

 
Sargento del ERD, Rafael José de la Rosa Mateo, hijo de la Senadora peledeista Sonia Mateo.

La víctima es Jorge Luis Medrano y su agresor el oficial militar, sargento Rafael José de la Rosa Mateo, hijo de la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Provincia de Dajabón, Sonia Mateo, en un hecho que es materia de investigaciones por autoridades superiores y su madre al enterarse lo entregó a las autoridades pertinentes.

El joven herido ha sido intervenido por especialistas y permanece internado en la Clínica Unión Médica del Norte, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte en Santiago, ha dicho el doctor Ariel Rodríguez, portavoz de ese centro asistencial privado.

El profesional de la Medicina y vocero de la Clínica Unión Médica del Norte, con sede en Santiago dijo que para ofrecer un diagnóstico se debe esperar la evolución del paciente herido, confirmando quien sufrió los impactos de dos balazos en su espalda que afectaron la lámina de la vértebra.

Rodríguez dice que el Jorge Luis Medrano sigue estable, con diagnóstico reservado debido a la condición motora de su pierna derecha, principalmente donde mayores lesiones provocaron las balas que alcanzaron su cuerpo.

Ya se ha dicho que aunque no hay peligro para la vida de Jorge Luis Medrano quien fue intervenido quirúrgicamente la mañana de ayer miércoles donde fue ingresado desde la ciudad fronteriza de Dajabon donde sucedió el incidente con el sargento del Ejercito de la República Dominicana-ERD- Rafael José de la Rosa Mateo, hijo de la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Provincia de Dajabón, Sonia Mateo.

De acuerdo a los datos del doctor Ariel Rodríguez, portavoz del centro asistencia donde está el paciente en condiciones de observación en una habitación normal, a espera de que su evolución sea satisfactoria, luego de una operación quirúrgica exitosa.

Versión de la madre del victimario:

La congresista Mateo informó acabo de poner en manos de las autoridades competentes a mi hijo para que se proceda a esclarecer el hecho, a la vez que dijo y lamentar lo sucedido y que la familia de ambos siempre han mantenido excelentes relaciones amistosos”.


Antes y después de este hecho, “nuestra familia y la del joven herido siempre hemos cultivado una relación armoniosa” dijo Sonia Mateo, mujer luchadora por las mejores causas y consecuciones positivas en bienestar colectivo”, dijo un poco atribulada la congresista oficialista.

Comentarios