Gilberto Serulle escoge a Miguelina Alba candidata Vicealcaldesa y dice que acepta el reto.


Miguelina Alba.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La empresaria y dirigenta del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, arquitecta Miguelina Alba ha sido escogida como candidata Vicealcaldesa del doctor Gilberto Serulle, postulado por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD- en el municipio Santiago de los Caballeros.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle conversa con la arquitecta Miguelina Alba actual candidata Vicealcaldesa para las elecciones del 15 de mayo 2016.

En una entrevista en el programa “El Cafecito” que produce y conduce Haime Thomas Frías y asistido por el periodista Tony Rodríguez, por el canal 29, Alma que acepta el reto,. aclarando que el acuerdo es de carácter municipal, a la vez que se definió como amiga del expresidente Hipólito Mejía.

La esposa del empresario Salvador Sadhala dice que pondera el honor de Serulle al escogerla como su compañera de boleta para las elecciones del 15 de mayo, que acepta gustosa la postulación convencida de que la ciudad de Santiago requiere cambios y transformaciones para desarrollarse y avanzar.

Alba, una mujer luchadora que en el 2000-2004 fue la candidata a Vicealcaldesa en la boleta que encabezara el ingeniero Andrés Burgos por el PRD advierte que va a la Alcaldía no a convertirse en una figura decorativa, sino a trabajar unida a los sectores sociales, las familias necesitada, niños, niñas,  jóvenes, envejecientes, adultos de todas las edades, posiciones, sociales, económicas, culturales, sin distinción de color, credo religiosa y raza.

Alba, dice que es única mujer en su núcleo familiar de 7 hermanos, graduada de arquitecta con honores en la Unidad Autónoma de Santo Domingo -UASD, dice que ha venido trabajando desde abajo, iluminada por Dios, enseñada por sus padres, hermanos, en las circunstancias en la vida, enfrentando retos, desafíos en su vida y llena de perseverancia.

Dice que es abanderada de los retos, desafíos, vaticinando que el Alcalde Gilberto Serulle retendrá la Alcaldía en las elecciones del 15 de mayo, por las obras sociales realizadas y el apoyo en la sociedad  con que cuenta.

Ha decidido acompañar a Serulle en la Vicealcaldía porque se considera una mujer aglutinadora de masas, que los perredeistas y perremeistas y los disgustados de otras entidades políticas, empresariales, comunitarias y sociales las favorecerán con el voto en mayo próximo.

Reconoce su rol social, empresarial, política, de firmeza en las tomas de decisiones por el bien de la sociedad y que cuenta con el respaldo de su esposo el empresario Salvador Sadhalá, de sus hijos, amigos, familiares y allegados para que Serulle quien cada dia aumenta la preferencia electoral por su gran obra como Alcalde.

“Estoy dando un paso en mi vida de luchar por conquistar la Vicealcaldía, no para ser una figura decorativa, ya que la Alcaldía es compartida, sin importar la parcela política a la que pertenezca, hay que despojarse de apetencias personales, ya que dijo como diputada ganaba segura”.

Ha dado un paso de aspirar a la Vicealcaldía en virtud de que el expresidente Hipólito Mejía es miembro del PRM, su hija Carolina Mejía es la candidata Vicepresidencial y que Luis Abinader es el candidato Presidencial con grandes posibilidades de convertirse en el próximo mandatario de la nación en las elecciones del 15 de mayo venidero.

“Hipólito Mejía es mi líder, como mujer valiente considero que los perredeistas, perremeistas y los militantes de otras parcelas políticas irán a las urnas a votar  el 15 de mayo a favor de este proyecto” dijo.

Como mujer ha ocupado posiciones dirgienciales en la Asociación de Comerciantes industriales de Santiago-ACIS-, en cuya entidad en tiempos difíciles ha sido la única mujer miembra de esa entidad.

Fue desde muy joven dirigente nacional de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- y ahora milita en el Revolucionario Moderno-PRM-, donde ha sido escogida candidata a Vicealcaldesa.

Ocupado cargos cimeros en la Asociación Nacional en República Dominicana de Dueños de Granjas de Porcicultores.

Añade que la unión matrimonial con su esposo empresario Salvador Sadhala ha podido conocer la sensibilidad humana de quienes viven en Santiago, condiciones habituales, necesidades, debilidades, fortalezas y hasta su manera de pensar y actuar.

Respecto al Alcalde Gilberto Serulle dice que valora y pondera su gestión la que ha estado orientada a favorecer a los sectores mas desposeídos de la fortuna construyendo obras sociales como canchas, casa clubes, sacándolos de orillas de las cañadas y llevándolos a vivir en apartamentos confortables como seres humanos y otorgando otras facilidades.

“Aceptar ir como candidata a Vicealcaldesa con el candidato del PRD doctor Gilberto Serulle  jamás estoy renunciando a mi condición de dirigenta del perreemeismo, sino proteger a esos miles de empleados y servidores públicos que necesitan sus medios de subsistencia” dijo Alba.




Comentarios