Fiscalía acusa a Blas Peralta de asesinar a Febrillet y luego tratar de eliminar pruebas con ayuda de coronel.

i000017ci8lxpkdyjpg.jpg
Blas Peralta

Por Carolina Batista/Acento.com.do. 14 de marzo de 2016.
Foto Carmen Suarez
“Además trató de buscar a una persona para que se inculpara por él, en el asesinato de Aquino Febrillet“ dijo la fiscalía.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva contra Blas Peralta y tres supuestos cómplices en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

Según informó la fiscalía, los cómplices son el coronel retirado de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista Mena.

La Fiscalía, através de su cuenta en Twitter, explicó que “el imputado Peralta utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía Nacional, cuya balística dio positiva con proyectil en el cuerpo de la víctima“.

Se Informó además que la inteligencia electrónica evidencia que el imputado luego de disparar se comunica con el coronel retirado de Policía, Rafael Herrera Peña, tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de botar los teléfonos al mar.


“Además trató de buscar a una persona para que se inculpara por él, en el asesinato de Aquino Febrillet“ dijo la fiscalía.

Comentarios