Expulsan del sistema judicial a una jueza en Valverde

Mao, Valverde, R.D.- Ha sido sacada del sistema judicial una jueza en la Provincia Valverde que favorece a un hombre autor de arrancarle la vida a su exesposa a quien no mandó a la prision, a pesar de que el Ministerio Publico lo  sugiriera. 

La orden de alejamiento no fue emitida por la jueza  Miguelina Crespo contra el hoy criminal Nelson Alvarado, de 44 años de edad, acusado de amenazar en varias ocasiones y luego arrancarle la vida a Luz Marina Arias Reyes, de 38 años de edad, quien residía en la calle 16 de sector María Auxiliadora.
 Falleció a causa de las  heridas múltiples de arma blanca en distintas partes del cuerpo, según certificó el médico legista Rigoberto Marte. 
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza interina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, Miguelina Crespo, quien no otorgara una orden de alejamiento al hombre que mató a machetazos a su exconcubina en el municipio de Esperanza, pese a que el ministerio público había pedido prisión preventiva.
 El Poder Judicial decidió rescindir un contrato que poseía con la magistrada Crespo. El órgano de gobierno del Poder Judicial dispuso la cancelación, debido a que ésta no podrá ocupar otra función pública en el ordenamiento judicial. 
La Policía informó que la fémina fue agredida a machetazos por su expareja, tras ir a la casa de la hoy occisa entrar por la ventana que estaba tapada con dos hojas de zinc, y sin mediar palabras le propinó las heridas, ya que ésta se negaba a retornar con él. El homicida en varias ocasiones amenazó a su exmujer, consumó el hecho y hoy está en la cárcel por agresión física a Luz Marina Arias Reyes.
 Pero la jueza no otorgó la orden de alejamiento.

Comentarios