En Los Bambúes Provincia Santiago Rodríguez visita de Danilo Medina cambia vida a moradores

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-El gobierno del Presidente Danilo Medina con sus visitas sorpresas, aprobando proyectos agrícolas ha beneficiado decenas de hombres y mujeres, cuyos estatus sociales ha cambiado de forma radical, al extenderle préstamos a los socios y  las socias de la Asociación Santo Carrasco. 

El doctor Roberto Rodríguez, vocero del Gobierno junto a criadores de chivos organizados en la Asociación Santo Carrasco en Los Bambúes, Mata del Jobo. 


Uno de los casos recientes es el sucedido en el paraje “Los Bambúes”, perteneciente a Mata del Jobo, al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez zona habitada por hombres laboriosos y mujeres trabajadores, que eran pobres, porque carecían de incentivos para desarrollarse los proyectos.

Los chivos y chivas.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario-FEDA- aprobó y autorizó un préstamo a un 5% anual para su producción.

Rafael Gómez era productor de tabaco y ahora criadores de chivos.

 Nada que hacer con tanta tierra baldía, nada que hacer con tantos brazos ociosos y deseosos de poner a producir la tierra, era el clamor de los comunitarios, ya que estaban “atados” por falta de recursos económicos para desarrollarse y crecer económica y social.

Chivas reproductoras.
Pues mire que sí pensaron algunos vecinos animados por comunitarios.


Esta valiente mujer, su estatus social y economico le ha cambiado, la cual es las socias de la Asociación Santo Carrasco. 
Mejor decir quizá que resolvieron y se organizaron ha dicho el productor Rafael Gómez, un hombre con las manos golpeadas por el machete, el pico y el hacha golpeando la tierra para ponerla a producir.
Gómez testifica de que y fue así que apareció Danilo Medina en escena con su visita sorpresa, más atrás vino el equipo de hombres y mujeres que integran el Fondo para el Desarrollo Agropecuario -FEDA- para prestarle 15 millones de pesos a un 5% anual que se invirtieron en la creación de una granja de ovejos, en la compra de 101 madres y 3 padrotes y 3 ranchos en una extensión de tierra de 250 tareas.
Ese dinero, confiesa, además, sirvió para adquirir una bomba de agua, instalar un sistema de riego, comprar una planta eléctrica y construir un modesto almacén.
Son 50 familias que se benefician de esta empresa privada gracias a la mano amiga del gobierno dominicano y la voluntad del honorable Presidente Danilo Medina.
Rafael Gómez, uno de los socios, nos cuenta que 2 meses después, más de 40 ovejas ya han parido.
Asegura que los granjeros con el dinero prestado compraron 101 madres, 3 padrotes y 3 ranchos en una extensión de tierra de 250 tareas.
Hoy, están asombrados del progreso y agradecido de la ayuda autorizada por el Presidente Danilo Medina.
Hoy, la vida sonríe a estos labriegos y mujeres humildes, porque ha cambiado su vida.
“Lo que nunca se hubiera visto es que el Estado estuviera entusiasmado en darle apoyo a la gente del campo y estamos sintiendo mejor por esa vía”, dice Monchy Báez, socio en la granja de ovejos.


Comentarios