Cuatro casos positivos de cólera de 64 reportados en el Cabral y Báez.

Ernesto Rodríguez.

Fuente DIARIO 55.com

Santiago, R.D.- La Dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, comunicó este jueves que han atendido 64 casos sospechosos de cólera, de los cuales cuatro dieron positivo.

Ernesto Rodríguez, Director del Centro asistencial, aseguró que las personas reportadas con esa enfermedad están “bajo control” y que residen en el municipio de Jánico, el Distrito Municipal de La Canela y en los sectores de Gurabo y Cienfuegos Provincia Santiago.

El funcionario dijo que desde hace semanas dan seguimiento a los casos de diarrea que se han presentado en el centro de salud, sin que hasta el momento se haya reportado el fallecimiento de alguna persona.

En la actualidad el hospital tiene siete pacientes ingresados con el cuadro diarreico agudo.

El director del Cabral y Báez sostuvo que el área de cólera fue reforzada para atender los pacientes que son ingresados con vómitos y diarrea, la sintomatología clásica de la enfermedad.


Rodríguez informó, además, que las áreas de emergencia, trauma, maternidad, cirugía y otras vitales, fueron reforzadas para garantizar la atención a los pacientes afectados durante los días de asueto.

Comentarios