CONADECO denuncia venta de productos sin etiquetado, vencidos de fecha y refuta al Director de Aduanas.

De los servicios de prensaglobaldigital.
Santo Domingo, R.D.- El Comité Ejecutivo Nacional del Consejo de Defensa al Consumidor denunció que las principales cadenas de supermercados venden productos sin registros sanitarios y vencidos de fechas poniendo en riesgo la vida de quienes los consumen.
El Presidente de CONADECO, Sandino Bisonó, dijo que sin su etiquetado sanitario son comercializados decenas de productos que consume la población, exhortando a las autoridades competentes corregir esas anomalías.









Sostuvo que esa práctica de cadenas de supermercados contraviene la Ley de salud y su reglamento, representa una grave amenaza para la salud.
Y dice que otros productos comestibles vencidos son introducidos al país, esto ante la mirada indiferente de las autoridades de la Dirección General de Aduanas. 



Se queja Bisono de la actitud asumida por el Director General de Aduanas que ante la denuncia hecha por CONADECO de la venta de productos vencidos de fecha y sin etiquetado el funcionario estatal la calificó de “politiquera”.


Sin embargo, el denunciante dijo que preocupado por la situación promueven la campaña “Yo no compro productos sin registro sanitario”.
Informó que someterá un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo para sacar del mercado los productos sin etiquetado sanitario que existe en los grandes establecimientos comerciales de la República Dominicana a fin de evitar enfermedades entre los consumidores.


Comentarios