Alcalde Gilberto Serulle a sugerencia de periodistas sanea cañada en La Cruz de María López.



Por Marcelo Peralta y Adalgisa Germoso
Fotos Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Ante
la existencia de cólera, chicungunya y dengue que afecta a la República Dominicana, el Alcalde Gilberto Serulle ordenó y personalmente dirigió el saneamiento de la cañada en el sector María López, ubicado al Sur de la ciudad de Santiago, cuyos moradores están de júbilo.


Mostrando 3.jpg
Mostrando 3.jpg
Mostrando 6.jpg

Mostrando 6.jpg
En el proyecto del manejo de las aguas residuales ha sido por sugerencia de los periodistas Marcelo Peralta, Adalgisa Germoso, Analda Polanco, Rosa Iris Castillo, los comunitarios Marta Gullón, Yojendris Morel, Ramona Rivera, Cándida Martínez Mena, entre otros.

La autoridad municipal estuvo acompañado por un equipo de ejecutivo que tiene a cargo la imperiosa necesidad y la responsabilidad de instalar el alcantarillado de gran parte del trayecto con la finalidad de reducir los focos de contaminación ambiental.

Serulle se presentó este miércoles a la barriada en horas de la mañana y sorprendió a los residentes con equipos pesados, instalando las alcantarillas creando entusiasmo colectivo de hombres y mujeres residentes en los alrededores.

Escuchó las peticiones de comunitarios quejas, recorrió el entorno y se sumó y confundió entre hombres y mujeres residentes en los apartamentos 100, 101, 102 y 103 del Proyecto Habitacional del Instituto Nacional de la Vivienda -INVI-.

Los comunitarios apoyan el saneamiento de la cañada y las instalaciones deportivas quienes ponderon la sencillez, humildad y prontitud  con que Gilberto Serulle acogió las peticiones.

Destacan que el ejecutivo es una persona que muestra de preocupación por el bienestar de los comunitarios y quien trata de contrarrestar el surgimiento de enfermedades saneando zonas de altos riesgos.

Valoran las intenciones del Alcalde por velar en la protección a la salud ambiental del entorno, para que las personas que habitan aquí, tengan mejor calidad de vida, contrarrestando los brotes de insectos transmisores de enfermedades.

El drenaje del área de la cañada que era un “dolor de cabeza” para muchos moradores viene a significar un extraordinario “alivio” y la cancha permitirá a los jóvenes ejercitarse y conservar el  medio ambiente.

La fuente acuífera había estado  funcionado por decenas de años como el drenaje de decenas de familias, donde la mayoría de las cuales la utilizan como vertedero. 


Comentarios