Regional de Educación participa en actos mes de la Patria.




Santiago, R. D.-La Dirección Regional de Educación 08 de Santiago participó junto a autoridades civiles y militares de Santiago en los actos conmemorativos al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, General de División, Matías Ramón Mella y Castillo.

 

La maestra Tércida Franco, Directora Regional los técnicos regionales, docentes y personal administrativo acompañaron a la gobernadora civil de Santiago,  ingeniera Aura Toribio, a las organismos castrenses, autoridades provinciales en los actos patrios realizados hoy en la Fortaleza San Luis de esta ciudad.

“Nos encontramos esta mañana,  henchidos de orgullo patrio,  para rendir tributo a uno de los tres padres fundadores de la República, Matías Ramón Mella y Castillo, quien encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia del país.

De los fundadores de la República, Mella fue el más apto para las actividades militares. Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana, hecho que puso fin a la ocupación haitiana, precisó la funcionaria educativa.

Con las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, a las ocho de la mañana, fue izada la Bandera Nacional, a cargo del Batallón mixto de la 2da Brigada de Infantería del Ejército de la Republica Dominicana y la dirección Regional Cibao Central.

A seguidas la Banda de Música de la Segunda Brigada de la Infantería del Ejército, dirigida por el Capitán Músico Ramón E. Faña Rodríguez, interpretó el Himno a Mella, escrito por Ramón Emilio Jiménez con la música Julio Alberto Hernández.

La lectura de la Orden del Día estuvo a cargo del coronel Luis A. Díaz Guzmán, FARD (DEM), mientras que la gobernadora Aura Toribio tuvo a su cargo las palabras principales, previo a la realización de la ofrenda floral.

Ante el busto del Patricio los representantes de las instituciones del Estado realizaron la ofrenda floral, tras lo cual el coronel Carlos M. Castaños Fernández, ERD, (DEM), y la estudiante Zurin Zerraty del Politécnico La Esperanza tuvo a su cargo la lectura de la biografía del Patricio.

Tras la ofrenda fue realizado un desfile desde la Fortaleza San Luis hasta la Catedral Santiago Apóstol donde fue realizado el Tedeum en honor al general de división Matías Ramón Mella y Castillo.


En los diferentes centros educativos  de la regional 08 de Santiago se realizaron actos en conmemoración del bicentenario de Mella.

Comentarios