Miembro de Fuerza de Tarea del ERD mata jornalero en Villa Los Almácigos.

Hospital Villa Los Almacigos.

Por Marcelo Peralta

Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, R .D.-Un miembro de la “Fuerza de Tarea” del Ejercito de la República Dominicana en Santo Domingo, formado en el “Campamento 25” y adscrito de forma temporal a la Inspectoría en Villa Los Almácigos de aquí, mató ayer domingo de un balazo a un jornalero en una comunidad rural.

El muerto es Santos Hiciano López, de 29 años de edad, ultimado de un balazo en una de sus piernas por el raso Isidro Martínez quien ha sido detenido y sometido a interrogatorios en torno al hecho.

El jornalero Hiciano López era buscado por una querella interpuesta por su esposa Berenice Rodríguez, de 18 años de edad, quienes llevaron varios meses separados.

La mujer que vive en la comunidad “La Cidra” en Villa Los Almácigos lugar hacia donde se presentara Hiciano López armado de una escopeta y un machete instándola a que se reconciliarán, tras llevar 3 meses separados.

La joven Rodríguez se trasladó y se querelló en contra de su esposo en el destacamento  de la Inspectoría de la Policía en Villa Los Almacigos, provincia Santiago Rodriguez.

Para tratar de arrestarlo, una patrulla de la institución acudió a la comunidad Palma Larga ubicada al Sur de este municipio y según la versión, al ver a los agentes de la Policia y al militar que estaba haciendo su pasantia,  Hiciano López salió huyendo.

En la persecución, el raso Martínez, supuesto resbaló, lo que aprovechó Hiciano López y retrocedió hacia donde estaba “tendido” el militar creyendo este que lo iba a agredirlo le disparó cuyo proyectil lo alcanzo en una de las piernas cayendo el jornalero al suelo.

Los agentes lo trasladaron al Hospital Municipal donde los medicos no pudieron hacer nada y a pocos minutos fue declarado muerto.
  


Comentarios