Un muerto, 4 heridos y 30 proyectiles disparados en pleito parqueo discoteca Tabú del Hotel Matúm en Santiago.


La discoteca Tabú del Hotel Matúm.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Un hombre que habría venido desde Estados Unidos a Santiago, República Dominicana a vacacionar en Navidad ha sido muerto a tiros en una reyerta en la “Discoteca Tabú” propiedad de los arrendatarios del Hotel Matúm en la que 4 personas más resultaron heridos a tiros de 30 proyectiles disparados.
La discoteca Tabú del Hotel Matúm en Santiago escenario de la tragedia.
La tragedia se produjo en el polígono del Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República del 1863, escena en la que autoridades policiales y judiciales encargadas de las pesquisas colectaron más de 30 proyectiles disparados por diferentes armas y calibres.
Miguel Ramos, Fiscal Adjunto.
El muerto es Joel Torres Muñoz, de 30 años, quien residía en el sector Bella Vista, ubicado al Sur de la ciudad Santiago de los 30 Caballeros ha dicho el Fiscal Adjunto licenciado Miguel Ramos, adscrito a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

Las discusiones cuyas causas no han sido enumeradas por la Policía, dicen testigos inicia dentro del centro de diversión y que el desenlace de la tragedia se originó en el parqueo del Hotel Matúm.

Testigos narran que la balacera fue iniciada alrededor de las 7:00.AM. en el parqueo de la Discoteca Tabú entre personas que discutieron y se hallaban  dentro del centro de diversión festejando con motivo de los dias de asuetos de Navidad.  

Personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses-INACIF- se presentaron al lugar de la tragedia y  se llevaron el cuerpo sin vida de Torres Muñoz para practicar la autopsia reglamentaria.

Mientras que los heridos fueron ingresados a varias clínicas adyacentes al lugar donde se produjo la tragedia.

El centro de diversión estaba abierto a esa hora acogiéndose a la disposición emanada desde el Ministerio de Interior y Policía, que dirige el santiaguero cuyo  Ramón-Monchy- Fadul, que durara hasta el día 8 de enero del 2016.
A partir del 8 de enero del 2016, esos centros vuelven a tener restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas por disposición del gobierno central.
La vocería de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía que dirige el mayor Juan Badía dijo que este hecho es materia de investigación.






Comentarios