Un año de cárcel a Domingo Hinojosa Ceballos quien asesinó a tiros a Antonio Castillo de la Rosa padre de exreina de belleza.


Domingo Hinojosa Ceballos.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El Juez Luis Nobel, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia de Santiago ordenó un año de medida de coerción al nombrado Domingo Hinojosa Ceballos, de 46 años, autor de asesinar a tiros a Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años y padre de la exreina de belleza Kimberly Castillo, cuya causa fue un simple incidente de tránsito verificado en la avenida Juan Pablo Duarte.

El supuesto empresario Domingo Hinojosa Ceballos quien luego de arrancarle la vida a tiros a Don Antonio Castillo de la Rosa, tuvo tanto valor y coraje que escondió el vehículo, burló a las autoridades y se marcho a Boston, Estados Unidos desde donde regreso por las presiones ejercidas por Justicia contra varios de sus familiares.

Hinojosa Ceballos mató a “sangre fría” a Castillo de la Rosa por un simple “roce” que accidentalmente ocasionada la victima a su vehículo tras un rebase en la avenida Juan Pablo Duarte en la periferia de la Unión Medica del Norte y la privación de su libertad deberá cumplir en la cárcel Rafey hombres en Santiago.

Tras el asesinato, su autor huyó hacia la ciudad de Boston en Estados Unidos y regresó debido a la presión ejercida por la sociedad en los médicos de comunicación, el accionar de las autoridades judiciales, policiales y luego se entregó a través de un abogado. 

Castillo de la Rosa, de 53 años, vivía en la calle 3, Residencial Castillo ubicada, de la Avenida Olímpica, sector La Barranquita al Sur de la ciudad, quien de acuerdo al certificado del médico legista dice que murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen con entrada y salida.

Mientras que el hermano de la Juan Alberto Castillo de la Rosa, lamentó que por un simple accidente de tránsito otro hombre le “arranque la vida” a un ser humano trabajador, decente e indefenso. 

Reitera que su hermano fue acribillado a tiros por su verdugo luego de rosarle con el camión Daihatsu, azul, placa S012142, chasis JDA00V11800068991 y se originara la discusión que terminó en tragedia.

Parientes, amigos de la víctima y personas que dijeron observar la tragedia la deploraron y a la vez, censuraron el comportamiento del victimario que después cometer el hecho de sangre, burlarse de la familia de su víctima, de las autoridades, la sociedad y al entregarse se declaró “inocente”.

Además, cuestionan el hecho al quitarle la vida a sangre fría, huye a Boston, Estados Unidos y regresar a enfrentar el delito por el cual será juzgado, este “mintió” a las autoridades judiciales y policiales a quienes comunicó que lo haría por el Aeropuerto Internacional del Cibao, de la ciudad Santiago de los Caballeros, al que garantizaron protección física.

No obstante,  equipos de inteligencia instalados, personal humanos y maquinarias en esa terminal fue en vano, ya que el fugitivo vino el viernes por la terminal del Aeropuerto doctor José Francisco Pena Gómez, de la ciudad de Santo Domingo.

Antes de su regreso y arresto a Santiago, autoridades policiales y judiciales allanaron en una residencia en el sector Cerro Alto, decomisando varios vehículos de su propiedad, entre ellos la camioneta Ford matrícula L-274396, en la que se presume se desplazaba cuando mató a Castillo de la Rosa, cerca del medio día del pasado martes en la avenida Juan Pablo Duarte.

Allí, las autoridades hallaron la pistola con la que habría hecho los disparos que mataron al padre de la exreina de belleza.

Las autoridades judiciales que actuaron en la búsqueda, confirmaron que el arma homicida estaba guardada en una caja fuerte, que para lograr la combinación se la facilitó vía telefónica a un representante del Ministerio Público.

Su víctima, el contratista Castillo de la Rosa manejaba un camión y que, al realizar un giro chocó el vehículo que conducía Hinojosa Ceballos, lo que degeneró en la tragedia.Por Marcelo Peralta

Comentarios