Traen a Santiago los policías más barrigudo a combatir la delincuencia.

 
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Pareciera como que la jefatura de la Policía buscara a todos los agentes de más abultadas barrigas para los despliegues navideños del año 2015.

Observe la anatomía de estos policías para combatir el auge de la delincuencia durante las festividades de Navidad del 2015 y las del inicio del 2016.

Los agentes de cavidad abultada de sus cuerpos, estómagos e intestinos ser observa como si lo recogieron desde los cuarteles de todo el país y lo trajera a Santiago a enfrentar el auge de la delincuencia durante los dias de Navidad del 2015 y Año Nuevo 2016.

A Santiago desde la ciudad de Santo Domingo vino el jefe  de la Policía, Nelson Peguero Paredes a poner en funcionamiento el programa “Paz en Navidad 2015”, trayendo la cantidad de 2 mil agentes, incluyendo 100 efectivos militares.

Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes reconoce el aumento de la criminalidad en Santiago, situación que le ha producido poner un interés especial para esta provincia.

Junto a los policías, incorporaron 53 camionetas, 7 camiones y 35 motocicletas para el patrullaje colocando agentes en las arterias comerciales durante el período navideño, que es donde hay un mayor flujo de personas e incremento circulación de dinero.

Una actividad en la explanada de la Dirección Regional Cibao Central, donde el jefe de la Policía, Peguero Paredes sostuvo que esos agentes y militares fueron entrenados para realizar un buen servicio a favor de la ciudadanía.

Peguero Paredes dice que la integración de estos agentes y militares se  cumple por órdenes del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez de  fortalecer  las medidas preventivas que ya están puestas en marcha para  garantizar un buen desenvolvimiento durante el período de Navidad y Año Nuevo.


Pidió a los subalternos actuar con comedimiento y apegados al respeto a los derechos ciudadanos, y que el compromiso de sus agentes, de los militares de las Fuerzas Armadas que se unirán al mismo en que estas fiestas transcurran sin incidentes qué lamentar, para lo cual garantizó que harán todo el esfuerzo necesario.
     
Asistieron la gobernadora Aura  Toribio, la  Fiscal Luisa Liranzo,  la de Medio Ambiente Miriam Morel, el jefe de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana General de Sugar Frugis Martínez; el Comandante Conjunto Norte General de Brigada Justo M. Amílcar Fernández Tejada, entre otras personalidades.
      
La comisión que vino desde Santo Domingo estaba los generales  Héctor García Cuervas, Director Nacional de Seguridad Preventiva;  Ney A. Bautista Almonte,  Director Central de Investigaciones Criminales;  Neivis Luis Pérez Sánchez, Director Regional Cibao Central,  de la Policía y Frener Bello Arias, Director  de la Autoridad Metropolitana de Transito-AMET-.

Comentarios