Tormentas en el Sur de Estados Unidos deja al menos 11 muertos en el Sur

ESTADOS UNIDOS: Tormentas golpean y dejan al menos 11 muertos en el sur

Al menos once personas murieron y decenas resultaron heridas después de que una serie de tormentas golpeara el sur y oeste de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS: Tormentas golpean y dejan al menos 11 muertos en el sur
Siete personas murieron cuando una serie de tornados pasara por el norte de Mississippi, informaron las autoridades. Se reportaron tres muertos más en Tennessee y otro en Arkansas, entre ellos,  un niño de siete años.
De acuerdo con información meteorológica, en la región se han registrado al menos 20 tornados de diferente intensidad.
Los rápidos vientos también causaron daños significativos a las viviendas.
Ante la magnitud del desastre, las autoridades en algunas áreas de Mississippi están llevando a cabo una operación de rescate que consiste en revisar casa por casa.
“Daños horribles”
Los vuelos en un pequeño aeropuerto en el noroccidente del estado de Mississippi fueron cancelados y se reportaron varios heridos.
“En estos momentos veo daños horribles”,  dijo el alcalde de la ciudad de Clarksdale, en Mississippi, Bill Luckett.
“Partes de metal quedaron atrapadas en los árboles, hay aviones que se volcaron, un edificio quedó destruido”, indicó el funcionario.
La autopista interestatal 55 de Mississippi tuvo que ser cerrada en ambas direcciones a medida que el tornado se aproximaba, informaron las autoridades que patrullan esa vía.
Expertos preven que el mal tiempo golpee Kentucky, Alabama, Indiana, Illinois, Misouri y Alabama.
Advertencia
En Oklahoma, la entidad gubernamental encargada de analizar el riesgo de tornados y tormentas, Storm Prediction Center, emitió una advertencia en la que plantea “una situación especialmente peligrosa”.
Se trata de la primera advertencia que lanza desde junio de 2014, cuando dos tornados enormes destruyeron una localidad rural de Nebraska y dejaron dos muertos a su paso.
La posibilidad de enfrentar un mal tiempo poco antes de Navidad en Estados Unidos no es inusual, señalaron los funcionarios de ese centro.
Hace un año, un tornado golpeó el sureste de Mississippi. Cinco personas murieron y docenas resultaron heridas.

Una tormenta, que incluía varios tornados, en el día de Navidad en 2012 afectó viviendas desde Texas hasta Alabama.

Comentarios