Todo listo para escoger la noche del miércoles 16 en la ciudad de Santiago a “Miss Christmas 2015”.

Jhoanna Peralta.
Por Marcelo Peralta
Santiago, República Dominicana.-Este miércoles 16 de diciembre a partir de las 8 de la noche, será el certamen de belleza “Miss Christmas 2015”.

Imágenes integradas 2
Esta es Jhoanna Peralta, representante de la provincia Santiago Rodriguez, en la Región del Noroeste de la Republica Dominicana.

El escenario ideal es el Centro Cultural de Santiago, donde participan 14 jóvenes de igual número de provincias de la Región del Cibao, el Nordeste, el Noroeste y la Frontera.

Imágenes integradas 1
Las candidatas de las 14 provincias del Cibao.

Marcos Lora, director del certamen dice que la actividad esta “montada” y será a partir de las 8 de la noche en el Centro de la Cultura, ubicado en la esquina que forman las calles Del Sol y Avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández cerca de la Catedral de Santiago Apóstol y del Parque Juan Pablo Duarte en la “Ciudad Corazón”.

Al certamen, Lora invitó a todo el país a apoyar este novedoso proyecto, porque aporta de manera positiva a las jóvenes talentosas del país.

Para preparar y formar a las participantes, Lora dijo que esto conlleva un período de 2 meses a recibir adiestramientos en áreas de pasarela, baile oratoria, etiqueta, protocolo, buenos modales y ética profesional.

Ya las candidatas al certamen de belleza “Miss Christmas 2015” en su cuarta versión han sido presentadas de manera formal.

Son 14 las participantes y muchas personas ya pudrieron verlas durante una actividad desarrollada en el Blue Lounge, a la cual acudieron, invitados especiales y personalidades de la ciudad quienes respondieron a la convocatoria oficial de los organizadores.

Esta vez, compiten en dos categorías que son “Miss Christmas Teen” con edades que oscilan entre 13 a 17 años de edad.

La otra es, “Miss Christmas” de 18 a 23 años, y para las ganadoras habrá premios que alcanzan los 150 mil pesos en metálicos y en regalos.
  
En la categoría “Teen” compiten Yanelquis Valerio de San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste; Juan Mayerlin Torres de Espaillat; Ziya Santiago, Comunidad Dominicana en Estados Unidos.

Además, Kenya Pérez, representa al municipio de Jarabacoa, provincia La Vega Real en el Cibao Central; Johanna Peralta es de la provincia Santiago Rodríguez, situada en la Región Noroeste e Idelsa Valerio, a la María Trinidad Sánchez (Nagua), ubicada en el Nordeste.

Y en la categoría Miss Christmas participan Yosiris López, representando a la provincia Dajabón; Larissa Espinal, de Monsenor Nouel –Bonao-; Carolina Matos, a la comunidad de Cabarete, provincia Puerto Plata;  Rachell Gutiérrez, a Constanza, La Vega; María Diloné de Hermanas Mirabal; Gabriela Jáquez, a La Vega; Wilma Ureña, a Puerto Plata y Anavil Fernández a Santiago.

La parte protocolar en la presentación de las candidatas correspondió a la reina actual Rosangel Ureña hizo la imposición de las bandas de rigor a cada participantes representando a sus provincias.


La iniciativa de los organizadores de Miss Christmas Gran Almirante es un certamen de belleza de base social que busca crear un patrón de convivencia y espíritu navideño, promoviendo los mejores valores de la dominicanidad.

Comentarios