Seis meses de prisión a supuesto ladrón que agredió sacerdote en Puerto Plata.


Este es Anthony Enmanuel Payero-
 "Tony El Cojo"/ "Tony El Chaval, 
el ladron que agrediera al sacerdote
Benito Hierro en Puerto Plata.
Foto cortesia de El Caribe.
Por Marcelo Peralta.

Puerto Plata, R.D.-El hombre que agredió a palos y ladrillazos al sacerdote Benito Hierro Aquino, de la “Parroquia Nuestra Señora de la Virgen de  La Altagracia” ha sido enviado a la cárcel San Felipe por 6 meses como medida de coerción.


El sacerdote Benito Hierro Aquino derramado en sangre. Al fondo un trozo de madera con el que fue agredido por Anthony Enmanuel Payero- "Tony El Cojo"/ "Tony El Chaval".


La jueza María Emelinda Estévez Mejía, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia norteña de Puerto Plata, condenó al imputado Antony Enmanuel Payero- “Tony El Cojo”/“El Chaval”, residente en Barrio Nuevo, en ante  el pedimento del representante del Ministerio Público, José Luis González, sanción que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Rehabilitación y Corrección San Felipe  aquí.

Imágenes integradas 1

Anthony Enmanuel Payero, agresor del sacerdote Benito Hierro Aquino, condenado a a 6 meses de cárcel como medida de coerción.
Presentado en la Justicia, Antony Enmanuel Payero, tiene golpes y heridas, que según dijo fueron ocasionadas por una multitud que intentó lincharlo cuando acudieron en defensa del religioso momentos en que era agredido por el forajido quien entró en horas de la madrugada del domingo con in tenciones de robar.

Imágenes integradas 2
El Vicario de la Catedral San Felipe en Puerto Plata, Santiago Rodriguez, deplora la ola de robos en los templos catolicos en la zona.


El hecho ocurrió en la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, perteneciente a la Catedral San Felipe de esta ciudad, ubicada en el sector Conani.


C
oronel José Santana Morillo, jefe de Policia en Puerto Plata.

La defensa del sacerdote Hierro Aquino estuvo a cargo de los abogados Guillermo Martínez y Ángel de Los Santos, quienes al escuchar el veredicto se mostraron satisfechos por la medida impuesta por la honorable magistrada María Emelinda Estévez Mejía.

Testigos dicen que el incidente en que resulto herido el religioso se produjo en el interior de la iglesia donde Payero incursionó en la madrugada del domingo con intenciones de robar siendo enfrentado por el cura y que cuando era agredido por el “intruso” escucharon gritos y pedido nde auxilio y acudieron en su ayuda.


Payero tiene heridas múltiples en diferentes partes del cuerpo ha diagnosticado un equipo de médicos  que lo atendieron en el Hospital Estatal Ricardo Limardo de aquí.


Mientras que Hierro Aquino tiene heridas múltiples en la cabeza a quien hubo que aplicar 14 puntos de sutura al ser agredido a palos y ladrillazos por Payero.


Reacciones:


El párroco de la Iglesia San Marcos, reverendo Santiago Rodríguez, dijo que el padre Benito Hierro Aquino, se recupera de los golpes y heridas que le produjo Payero Espaillat, “Tony El Cojo”, “Tony El Chaval” y que los moradores del barrio CONANI acudieron en su auxilio e intentaron linchar al agresor.


Hierro Aquino en momento que oficiaba una misa condenó la ola de robos e incremento de los actos delincuenciales en los templos católicos de la provincia, a la  vez que llamaba a la Policía a enfrentar la situación.


Rodríguez, además de cura, también es Vicarrio de pastoral, explicó que Payero Espaillat es un reconocido delincuente y reincidente en este tipo de fechorías, que las autoridades policiales y judiciales saben de sus ademanes y lo mantienen  en libertad.


El mitrado agregó que Hierro Aquino estaba en su habitación de la casa curial, cuando sintió que alguien penetró al patio, donde hay cosas de valor propiedad de la iglesia y que, al tratar de evitar el robo, fue agredido a palos y ladrillazos por Payero Espaillat hasta lograr abrirle la cabeza.


“Ya Benito está en la casa curial tranquilo reposando y gracias a Dios las heridas no revisten peligro” dijo Rodríguez.


Opinión del religioso, estamos cansados de los robos y en varias ocasiones ladrones lograron penetrar a esta misma Parroquia y cargaron con equipos de sonido y otros objetos de valor.


Sin embargo, esta vez por la resistencia del padre Benito Hierro Aquino no pudieron llevarse nada, aunque si lo agredieron y se ha podido apresar al agresor.

La Policia.
Mientras que el coronel José Santana Morillo, oficial Comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía con sede aquí informó que por disposición del Presidente Danilo Medina e instrucciones de la Jefatura hay un reforzamiento del personal con el objetivo de prevenir actos delictivos antes, durante y después de las festividades de las navidades.

El oficial de Policía dijo que se integró hoy la cantidad de 50 nuevos agentes para incrementar el patrullaje en las calles, avenidas y sectores de la ciudad y municipios de la provincia.

Comentarios