Salud del general Larguito en deterioro

Resultado de imagen para fotos del general larguito
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El músico típico Tomás Santana Cruz -General Larguito- de 69 años de edad sigue internado en el Hospital Estatal Presidente Rafael Estrella Ureña, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS- donde su estado de salud sigue deteriorándose debido a las complicaciones, entre ellos afecciones en los pulmones.


El autor del merengue “La Chiflera”, “Navidad sin mi Madre” y otras duró 24 dias ingresados en la clínica privada Taveras, propiedad del doctor Víctor Taveras donde se gastaron 86 mil pesos, y sus familiares apelaron a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina quien ordenó asistirlo en el IDSS.

Tomás Santana de la Cruz, de 69 años de edad conocido en el mundo del arte como el “General Larguito” lleva 16 días ingresado en el hospital para asegurados Rafael Estrella Ureña de aquí, donde fue llevado desde una clínica debido a la falta de recursos para costear su estancia en el lugar

El músico ha vivido por décadas en pésimas condiciones económicas, deterioro en la salud, sin vivienda propia y a sus 69 años ha sido afectado por desnutrición crónica y problemas en los pulmones.

El legendario compositor ha caído en delicadas condiciones debido a que según dijo, permaneció un mes amenizando en complejos  turísticos de Bávaro, provincia La Altagracia en acondicionadores de aire fuertes y cubriendo a un músico que estaba enfermo.

 Dijo que estar allí, además de los acondicionadores de aire, acostándose muy tarde fue donde se le declaró la enfermedad pulmonar y otras complicaciones. 

Comentarios