PN y DNCD apresa pareja en San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez con un kilo de cocaína.




Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Miembros de la Decima Sexta Inspectoría la Policía, de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- en compañía de un Fiscal Adjunto de aquí, apresaron en el municipio de San Ignacio de Sabaneta a una pareja de esposos con un paquete de marihuana.

Un informe de esos organismos antinarcótricos establecen que la sustancia alucinógena tiene un peso global de dos libras y cuarta, la que ha sido confiscada. 

En torno al hecho, fueron detenidos Yudelka Fernández Marte, de 21 años de edad y su esposo Víctor Regalado Aracena, de 23 años, residentes en los sectores Las Espinas, al Norte y en La Joya, situado al Sur de la ciudad San Ignacio de Sabaneta.

A Regalado Aracena, las autoridades dijeron haberle ocupado un paquete que contenía un polvo blanco y se  presume que es cocaína, envuelto en material con cinta adhesiva, con un peso de un kilo, material que es analizado en un laboratorio.

Mientras que la mujer, también esta detenidas quien acompañaba al imputado al momento de ser apresado.

En esta ciudad, localizada en la Región Noroeste del país, en los últimos tiempos ha sido escenario de la ocupación de drogas por parte de las autoridades debido al crecimiento en la entrada de haitianos y jóvenes que se dedican al tráfico, venta y consumo de este tipo de material.
Hay padres de familias que consideran que las autoridades debían actuar con drasticidad y energía contra estos traficantes de sustancias prohibidas por las leyes nacionales.

Varias personas nativas de aquí, están tras las rejas acusadas de traficar estupefacientes, lo que mueve a preocupación a muchos padres y madres que no tienen ya la manera de control a sus hijos e hijas.

Piden al Presidente Danilo Medina que para contrarrestar estos flagelos, disponga la creación de empresas que generen fuentes de sustentación y aleje a los jóvenes de esta práctica.

Hay varios hogares que la familia se ha desintegrado debido al impacto negativo del tráfico, venta y consumo de sustancias alucinógenas.

Comentarios