Ministro de Agricultura dice no se justifica ni escasez ni incremento en libra de carne de pollo.

Imagen
Ángel Estévez.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró este martes aquí que en el país hay suficiente pollo para abastecer el consumo nacional.

Afirma que la libra está estipulada a venderse entre 47 y 50 pesos las 16 onzas, cuyo producto tiene una amplia demanda de consumo en los hogares dominicanos.

Estévez admitió la existencia de algunos vendedores que aprovechándose de la fecha “especulan”.

También, dice que hay vendedores que tienen deudas pendientes con suplidores y por eso cuando hacen los pedidos reciben menos cantidades.

Fue categórico al explicar que no hay razones que la libra de pollo sea vendida a más de 47 y 50 pesos.

Criadores y vendedores habían denunciado escasez en los centros de abastecimientos, alzas en sus precios y culpaban al ministro Estévez de ser el responsable por tener un supuesto “monopolio”.

Habló de manera breve con los periodistas al ser entrevistado cuando asistió junto al Presidente Danilo Medina a la inauguración de dormitorios construidos por el gobierno para alojar a estudiantes en la Universidad ISA en el sector Herradura en Santiago.


Además, el jefe de Estado inauguró la carretera que une a Santiago con el municipio Jánico donde se cultiva y recolecta el mejor café del mundo por su aroma y calidad. 

Comentarios