Miguel Inoa candidato a diputado por el PRM entrega útiles a jóvenes en Monte Plata.

Miguel Inoa entrega los útiles 
a jóvenes en Monte Plata.

Por Marcelo Peralta.
Sabana Grande de Boya Provincia  Monte Plata, R.D.-El deporte es una actividad competitiva, física, psíquica a favor de quienes lo practican, caracterizada por reglas a cumplir entre los participantes, dice el candidito a Diputado del Partido Revolucionario Moderno-PRM- en la provincia Monte Plata, Miguel Inoa Ureña.

 

Los señalamientos los emitió Inoa Ureña al entregar útiles a deportistas en las comunidades “La Pista Juan Sánchez y Sabana Grande de Boya” en la provincia Monte Plata en el Este de la República Dominicana, a quienes exhortó a que cuando estén en una competición lo hagan con decencia y disciplina.

 

El político, dirigente comunitario y eventual representante congresual dice que mediante la práctica del deporte los jóvenes desarrollan habilidades, destrezas,  capacidades físicas,  mentales, son mejores y senos ciudadanos, eficaces estudiantes, conquista a amigos, en las casas son personas ejemplares y al formar un hogar se convierten en buenos esposos y padres cariñosos, ya que saben hacer el bien, jamás dañar reputaciones.

 

De acuerdo a lo dicho por el futuro congresista al momento de entregar los útiles a los jóvenes, dijo que el deporte es una herramienta vital, esencial ya que sirve de entretenimiento a quienes lo practican, es interesante, beneficioso para la salud, divertido y constituye la plataforma a favor de los espectadores.

En su opinión, dice que es habitual equiparar el deporte con la actividad física, pero entre ellos hay diferencias, por lo que ya que quienes lo practican sus mentes están alejadas de los vicios como las drogas, alcoholismo, las pandillas, entre otros males que acogotan a la sociedad.

El aspirante a legislador sostiene que los jóvenes que practican deportes se diferencian en la sociedad de los jóvenes porque son “ejemplos” a seguir, piensan en tener un porvenir próspero, una Patria mejor, una sociedad más pura, impregnan hábitos sanos a sus hijos e hijas, ayudan al crecimiento de sus comunidades y realizan jornadas de salubridad colectiva y se convierten en figuras destacadas.  

Los jóvenes que practican deportes están alejados de las acciones negativas y tras ir creciendo, estudiando, concienzándose, adquiriendo experiencia, madurez, sabiduría,  son mejores y nobles ciudadanos, a quienes instó a mantener los bríos de Juvenal cuando dijo que “mensa sana en cuerpo sano” en alusión al deporte.

Comentarios