Incautan cargamento de 500 sacos de carbón vegetal en muelle de Samaná.

Incautan cargamento de 500 sacos de carbón vegetal en muelle de Samaná
Fuente Diario Libre.
Santa Bárbara de Samaná, R.D. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la incautación un cargamento de más de 500 sacos de carbón vegetal en un barco que estaba en un muelle en la provincia Samaná.
Incautan cargamento de 500 sacos de carbón vegetal en muelle de Samaná
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el acto de incautación participaron personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente.
Informa que el navío “Trident”, de matrícula dominicana número BC-T31-856PP, transportaría el cargamento hacia la Isla de San Martín. Se informó que as autoridades provinciales ambientales actuante en el caso investigan la procedencia y los responsables del cargamento de carbón a los fines de establecer las sanciones correspondientes.
Señala que una vez las autoridades de Medio Ambiente, la Armada Dominicana y la Comandancia del Puerto localizaron el cargamento se impidió la salida de la embarcación y a abordarlo para incautar la mercancía.
Resalta que las autoridades ambientales se mantienen alerta y vigilante para no permitir que nadie absolutamente nadie agreda y deprede el patrimonio ecológico de la República Dominicana.
La institución oficial agrega que el procesamiento, comercialización y traslado de carbón vegetal en la República Dominicana viola la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que se procedió a su incautación inmediata.

Comentarios