Hoy sepultaran a Juan Concepción de los Santos Gómez.

Inicio de la remodelación del hospital Dario Contreras. Foto: Ariel Díaz-Alejo/acento.com.do. Fecha: 02/07/2013.
Juan Concepción de los Santos Gómez, nació el 31 de enero de 1970; era hijo de Concepción de los Santos y Ana Consuelo Gómez. 
Luis Feliz matador de Juancito Sport.
Era padre de 5 hijos Kristina, Juan J., Juan M., Juan C., y Valentina, procreados con su esposa Berlinesa Franco.  
Luis Alfredo de Jesús Medina-Archie.
Se gradúo en la Administración de Empresas en la Universidad APEC. 
Cursó Maestría de Desarrollo Territorial, Urbanístico y Sostenible, impartido por la Universidad de Salamanca, España, en coordinación, con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.
Diputado al Congreso Nacional durante el período 2002–2006 y elegido como Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana en el año 2006, optando por un segundo periodo en el año 2010 siendo electo en el mismo hasta el año 2016.
Desde el 2012 hasta el 2015 fue presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
De los Santos dio un salto de los negocios a la actividad política poniendo al servicio de la sociedad su probada experiencia como gerente y líder comunitario.
El hombre que lo motivó fue el exestratega peledeísta Danilo Medina actual Presidente Constitucional de la República Dominicana.
Primero lo sensibilizó para que se integrara al partido de Gobierno.
 Después que ocupara una curul en la Cámara de Diputados y que aceptara la candidatura a síndico del creado Municipio Santo Domingo Este, en el año 2002.
 Desde el año 2005, fue miembro del Comité Central del PLD.
Fue elegido miembro del Comité Político de dicho partido.
Asesinado al medio día del martes, 15 de diciembre del 2015, por Luis Esmelín Feliz Feliz que le propinó 4 disparos, en medio de un conflicto ocurrido en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Antes de matar a De los Santos, Feliz Feliz asesinó a su seguridad el sargento del Ejercito de la República Dominicana,  Luis Alfredo de Jesus Medina-Archie- para luego suicidarse.
El presidente de FEDOMU habría recibido cuatro impactos de bala, de los cuales uno en la cabeza y otros dos en el pecho, que resultaron mortales.
Según, el autor del hecho irrumpió de manera inesperada, disparó a muerte a uno de los encargados de la seguridad del alcalde, y a Juan de los Santos y luego se suicidó.
El hombre habría pedido conversar con el Alcalde, y el funcionario le habría expresado que podían hacerlo más tarde.
Luego De los Santos pasó a su despacho a firmar unos cheques donde fue atacado de manera imprevista por el homicida, que luego de haber cometido dicho crimen terminó quitándose la vida.
El Gobierno decretó el 16 de diciembre como día de duelo oficial por la muerte de Juan de los Santos (Juancito Sport) Alcalde de Santo Domingo Este.
Recorrido.
Mayobanex Escoto describió la ruta del cortejo.
De la funeraria Blandino tomará la avenida Abraham Lincoln hasta el Malecón, en la George Washington hasta la Juan de Dios Ventura Simó, calle paralela al Congreso y luego dará un giro en la avenida Jiménez Moya para hacer una parada frente al Congreso.
Después de ahí irá hasta la avenida Independencia a llegar la Fedomu en la calle Elvira de Mendoza.
Girará a la derecha en la Juan Sánchez Ramírez hasta la avenida Máximo Gómez.
En la Gómez girará a la a derecha hasta la Independencia para detenerse en la Casa Nacional.
Desde la Casa Nacional continuará la avenida Independencia hasta el Parque Independencia, tomará la avenida 30 de Marzo hasta la avenida México.
Pasará por la avenida 25 de Febrero, donde hará una parada.
El cortejo girará a la izquierda en la intersección de esta calle con San Vicente de Paúl hasta arribar al Palacio Municipal de la avenida Mella.
Terminado los actos del Palacio Municipal, el cortejo retomará su ruta por la San Vicente de Paúl, cruzará el puente Francisco del Rosario Sánchez, continuará por la calle Padre Castellanos, recorrerá el Expreso V Centenario, la avenida John F Kennedy, hasta llegar al kilómetro 22 de la autopista Duarte, donde girará a la derecha hasta llegar al cementerio Puerta del Cielo.
Lo llevarán al cementerio Puerta del Cielo, del sector La Cuaba, en el municipio Pedro Brand, a la altura del Kilómetro 22 de la carretera Juan Pablo Duarte, en donde los restos del funcionario serán sepultados junto a su progenitora.


Comentarios