Hace un año murió el profesor, dirigente del PLD y ADP José Batista Díaz.

foto José Batista Díaz fallecido
José Batista Díaz.

Dato curioso: Nació el 26 de diciembre 1944. Murió el 26 de diciembre 2014.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Hace hoy un año que murió el profesor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y propulsor de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- José Batista Díaz.

El educador y dirigente político a la hora de su muerte cumpliría 71 años de edad, el que estuvo afectado de quebrantos de salud.

Impartió docencia en escuelas y el Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard de aquí por espacio de 23 años de manera ininterrumpida.

En su por oficio de enseñar ciencia, arte y técnica en los centros educativos formó cientos de jóvenes de ambos sexos, varios de los cuales hoy día son profesionales en distintas aéreas.

Batista Díaz laboró como promotor por 20 años en la Cooperativa Nacional de Maestros y Maestras-Coopnama-.

Ostentó diferentes cargos en el municipio San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, del cual fue miembro fundador del Partido de la Libración Dominicana-PLD-.

Fundador de la Asociación de Maestros y Maestras en la Provincia Santiago Rodríguez-AMASARO- y en lo personal era un hombre bien valorado por su comportamiento social.

Estuvo casado con la profesora Altagracia Díaz de Batista quienes procrearon a José Miguel, Leuina y a Ángel Batista Díaz.

Apuntes:

Un dato relevante digno de resaltar en la vida del profesor José Batista Díaz, es el caso que nació el día 26 de diciembre del año 1944 y murió el 26 de diciembre del 2014. 

Comentarios