Habra operativos reducir las muertes por accidentes ida del 2015 y llegada 2016.

Francisco Arias.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- De diez accidentes de vehículos que se verifican  en la República Dominicana en 9 de ellos están involucrados motoristas.Se ha hecho viral que jóvenes utilicen avenidas y carreteras compitiendo en motocicletas poniendo en peligro sus vidas y las de transeúntes.
Al decir del Subdirector Nacional de la Defensa Civil con sede en Santiago, Francisco Arias, los sucesos imprevistos relacionados a motoristas alteran la marcha normal de la población.
Mientras que pobladores piden a las autoridades policiales y judiciales frenen esa problemática para reducir las muertes en calles y carreteras.
A partir del medio día de este jueves hasta el 4 de enero del 2016, decenas de miembros de la Defensa Civil estarán trabajando en 9 puestos de control de conductores de vehículos, ha dicho Francisco Arias.
Arias dijo que los organismos de socorro estarán trabajando junto a la Comisión de Organizaciones de Emergencia en el día de la llegada del 2016.
El Subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias recomienda a los dominicanos manejar en los festejos de la salida del año 2015 y por la llegada del 2016.
Dice que los choferes imprudentes ponen en riesgo la vida de ellos, pasajeros y transeúntes.Hay informes en la que sitúan a la República Dominicana donde de cada 100 mil mueren 41.7 personas.
Miembros de la Organización Mundial de la Salud muestran preocupación por el elevado número de muertes por accidentes.

Comentarios