Guagua con 51 personas sufre vuelco, se descarrila por puente cayendo al vacío y mata 41 de ellas.

Argentina.-Van 41 los muertos en la tragedia ocurrida este lunes en Argentina luego que se le explotara una de sus neumaticos, chicando con los aproches de un puente cayendo al vacio, dice una reseña el periódico La Nación y la versión oficial de la Defensa Civil que dirige Ernesto Flores.
El accidente se produjo en la ruta nacional 24, en la provincia de Salta, cuando el vehículo de Gendarmería viajaba iba desde Santiago de Chile del Estero a Jujuy.

Iban 51 personas en el minibús y al explosionar un neumático, se desbarrancó en un puente sobre el arroyo seco Balboa, sobre la ruta nacional 34 y tuvo una caída de casi 25 metros.
El accidente ocurrió a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, pasadas las 2 de la mañana.

Los trabajos de rescate aún continúan, debido a que hay al menos un par de personas que siguen atrapadas entre los fierros retorcidos.
Hay al menos 6 personas que resultaron ilesas y el resto serían heridos que fueron trasladados a distintos hospitales de la zona, según informaron las autoridades locales.
Si bien no se han establecido las causas del accidente, se cree que el chófer del micro habría perdido el control del vehículo a raíz del malogrado estado de la ruta.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrih, emprendía viaje hacia el lugar junto al Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director de la Gendarmería, el Jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera también se refirió al pésimo estado de la ruta como probable causa.

Se trataba de un colectivo de línea, de 3 ejes, que pertenecía a Gendarmería, y que había salido de Santiago del Estero con destino a San Salvador de Jujuy.

Todas las personas involucradas pertenecen a esa fuerza de seguridad. "La mayoría eran chicos jóvenes de distintos lugares del país", aseguró Gustavo Díaz, jefe de Bomberos, quien contó del pésimo estado en que se encuentra la ruta.

"Está en mal estado, llena de pozos y hay que con cuidado.
Son baches medio profundos, algunos más chicos y otros más grandes, pero hay que ir con cuidado porque ya hemos tenido accidentes y vuelcos allí", contó Díaz.

"Es una ruta que no tiene peaje, muy usada por el transito pesado, así que su estado depende de cuánto se puede ocupar la gente de Vialidad.
Seguramente el chófer venía cansado y no logró ver el bache" se lamentó Díaz, sin temor de asegurar que a los Gendarmes muertos "los mató la desidia".

Díaz también confirmó que aún no han identificado a las víctimas y lo mismo reprodujo Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, quien además reconoció que el hecho ha "desbordado el equipamiento con que cuentan" allí, por lo que recibieron algunas ambulancias de la provincia lindera de Tucumán.

"La ruta está totalmente deteriorada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche", confirmó Solís, quien sin embargo dijo desconocer la causa del accidente y recomendó "esperar a ver que dicen los peritos".

La oficina de prensa de la Gendarmería Nacional emitió el boletín N° 317, en el que informó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich viajará hacia el lugar de los hechos, acompañada por el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Omar Ariel Kannemann.

En tanto, el presidente Macri le envió un "sentido pésame" a las familias, durante el acto en Pergamino, provincia de Buenos Aires, en el que anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

 "El pueblo argentino debe estar con estas familias", pidió Macri.

"Hay que mejorar las rutas para que estas cosas no sigan pasando", agregó.

Comentarios