Fiscal de Valverde destaca de positiva labor judicial 2015

foto Sonia Espejo
Sonia Espejo.

Por Quiro Gómez
Santa Cruz de Mao, Valverde, R.D.- En el programa, la Fiscalía con la comunidad, que se transmite por un canal de cable digital de local la licenciada Sonia Espejo, destaca como positiva la labor judicial en Valverde este año que culmina.

La representante del Ministerio Publico expresa, entre otras cosas, los logros alcanzados por la Justicia es fruto al funcionamiento de un equipo bien coordinado en la manera institucional dijo Espejo, quien ha recibido muchos elogios de parte de la población maeña, de sus organizaciones del propio procurador de la República Domínguez Brito, indica que el equipo de investigación con que cuenta, es avanzado.

Señala, que la institución que encabeza ha ofrecido oportunidades, incluso a estudiantes del derecho, quienes de manera relevante se empoderan de los procedimientos que tienen que ver con el Código Procesal Penal.

Sostuvo, que hay una Comisión de Calidad, para darle seguimiento a cada caso, los supervisa y se toman los correctivos de lugar,. Es un trabajo excelente que hace éste equipo, aduce Espejo.

La representante del Ministerio Público en Valverde destaca que las condenas se están consiguiendo en menos de un año, es decir las condenatorias, fruto del equipo y la comisión efectiva.

Terminó diciendo, qué con los organismos mencionados, la fiscalía de Valverde ha apelado las medidas de los Autos de No Lugar.


Sìn embargo, recientemente, el abogado Fernando Hernández del municipio de Esperanza, Provincia Valverde solicitó mayor investigación por parte del Ministerio Público a los apresamientos que hacen, a jóvenes, los miembros de la DNCD, a quienes acusan de ponerles estupefacientes a personas, que no los usan ni los venden.

Comentarios