Familiares de mujer de Santiago Rodríguez asesinada en Santiago piden a la justicia investigar bien.


Sepultan cadáver mujer estrangulada por concubino

Rebeca Rodriguez la asesinada y David Silverio Vargas, el matador. 
Por Marcelo Peralta.
 Santiago, R.D.- Familiares de una mujer nativa de Santiago Rodríguez demandaron del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito que profundice este crimen y se sanciones a los culpables.

Los padres de Rebeca Rodríguez Liberata, de 28 años de edad, Don Daniel Antonio Rodríguez y Doña Cristina Claribel Liberata; su hermano Daniel Rodríguez y su tío Santo Rodríguez Salomé dicen que este  crimen debe investigarse y llegarse hasta que aflore la verdad de los acontecimientos.

Tienen la certeza de que el hecho en que el esposo de Rebeca Rodríguez Liberata, el nombrado David Silverio Vargas, de 37 la sacara de la casa el pasado martes en horas avanzadas de la noche en compañía de otras personas llena de suspicacia y sospecha de que algo más que “celos” hay en este abominable hecho de sangre que los organismos investigativos deben esclarecer.

Dicen que su pariente fue sacara de su casa Los Llanos de El Ingenio en la parte Oeste, asesinada, enterrada en un solar donde hay una casa en construcción en el Reparto Peralta, en el sector Bella Vista al Sur de la ciudad de Santiago, evidencia que muchas “cosas” oscuras hay detrás de esta muerte.

Y dice que su compañero sentimental después que junto a sus “cómplices” la asesinara huyó se incorporó a su “búsqueda” actitud que deja mucho que decir, por lo que demandan del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y de la Fiscal en Santiago Luisa Liranzo poner interés en aclarar este caso para neutralizar el accionar de grupos de “sicarios” cometiendo crímenes y quedan impune.

La mujer asesinada era madre de dos niños, uno de ellos procreado con su verdugo y compañero sentimental que hoy quedan en la “orfandad”.

Daniel Rodríguez, hermano de Rebeca Rodríguez Liberata, al igual que sus padres, cifra sus esperanzas en la seriedad de las autoridades para profundizar esta tragedia.

Resalta las cualidades y anhelos que tenía su hermana de superarse y sacar hacia delante a su familia a través de los estudios.

“El esposo de mi hermana debe ser investigado ya que fue capaz de matarla y quién engañó y se burló de la propia justicia.

Impotente, Daniel Rodríguez dijo que el principal sospechoso del crimen es el esposo ya que después que cometió el hecho en una actitud de cinismo se incorporó junto a las autoridades a su búsqueda.

Dice que hace el llamado a las autoridades a no dejarse sorprender y los cómplices del esposo de su hermana deben ser también sancionados como lo establecen las leyes para tranquilidad de los familiares de la víctima y de la sociedad.


“Mi hermana Rebeca Rodríguez Liberata era una persona con muchas  metas, trabajaba y estudiaba para crecer social y económicamente, por lo que pido a las autoridades que se llegue hasta el final para el sosiego de la familia y la sociedad en sentido general” dijo.

Comentarios