Explosión camión tanquero en envasadora y deja más de 100 muertos en Nigeria.

Nigeria. Decenas de personas que esperaban abastecerse en una estación de gas en Nigeria murieron este viernes al explosionar un camión tanquero.
Un camión de transporte de gas causó  un enorme incendio en una concurrida planta de ese combustible en Nigeria, donde murieron al menos 100 personas que hacían fila para recargar sus bombonas.
El desastre ocurrió en Nnewi, una comunidad cristiana en el sureste de Nigeria.

Para cuando los bomberos sofocaron el incendio, un reportero de The Associated Press había contado los restos calcinados de más de 100 personas.

Un testigo, Emeka Peters, dijo que el incendio sucedió a las 11 de la mañana cuando un camión había terminado de descargar gas en la planta de la empresa Grupo Gas Chikason y se retiraba sin respetar el tiempo previsto de enfriamiento.

"El fuego estalló como una bomba y toda la estación de gas quedó envuelta en humo negro y espeso en medio de una explosión de bombonas caseras de gas", dijo Peters.

"Muchas personas murieron, la mayoría había hecho fila casi todo el día para rellenar sus bombonas", agregó.

El fuego ardió durante horas, señaló.

Peters, de 36 años, señaló que la mayoría de los cadáveres y algunos heridos graves fueron trasladados al Hospital Universitario de Nnamdi Azikiwe, en Nnewi.


"Muchos ardieron hasta quedar irreconocibles; dudo que muchos parientes de los muertos puedan identificar los restos de sus seres queridos", afirmó Peter.

Comentarios