Cocodrilo devora a ladrón que se escondía en Florida, Estados Unidos.

Fuente El Sol de la Florida.
La policía de Florida confirmó que un ladrón al que buscaban y que se escondió en un lago fue devorado por un cocodrilo en Barefoot Bay, al sur de Melbourne, en la costa atlántica de Florida.
Matthew Riggins, de 22 años, era sospechoso de robar con otro hombre en la zona el 19 de noviembre pasado, fue reportado desaparecido por el Departamento de Policía de Palm Bay.
Dice la policía que los comunitarios escucharon cuando Reggins daba gritos mientras buscaba a los sospechosos, pero no pudo determinar de dónde provenían.
Varios días después, parte de los restos de su cuerpo fueron encontrados en el lago, mientras que el lagarto se comportaba “de manera agresiva”.
El lagarto de más de tres metros de largo fue sacrificado y cuando se abrió su estómago se descubrieron los restos de Riggins, según indicó este miércoles el reporte policial.
En lo que va del año, esta es la segunda muerte que se reporta a causa de un lagarto en Florida.
En agosto pasado, James Okkerse, de 61 años, murió devorado mientras buceaba en un río del parque natural Blue Spring, en Orange City, al norte de Orlando, Florida.
Esa fue la primera muerte por un ataque de lagarto en Florida desde 2007, de acuerdo con funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).
Ese año, Justino Padrón, de 36 años, fue arrastrado al agua y ahogado por un reptil al intentar huir de la policía nadando a través de un canal en la reservación de los Indios Miccosukee al oeste de Miami.
El cocodrilo fue eliminado.
Expertos señalan que ante el avance de la civilización en Florida los encuentros urbanos entre estos reptiles y el ser humano son cada vez más comunes.
La entidad es una de las que cuenta con la mayor población de estos reptiles en Estados Unidos.

Se calcula que en Florida hay 1.3 millones de caimanes y se concentran principalmente en la zonas pantanosas del centro y el sur del estado.

Comentarios