Asaltan, hiere, golpean y roban a dominicana vino de Miami a vacacionar a Santiago.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- Organismos Investigaciones Criminales de la Policía aquí, indagan las circunstancias en que la activista política y comunitaria dominicana radicada en Miami, América Schroh Tavarez fue asaltada, golpeada en la cara, despojada de su cartera conteniendo dinero, documentos personales, herida en su mano izquierda en la que hubo que aplicar sutura.
Schroh Tavarez es muy conocida en el Sur de la Florida, Miami por su activa participación con la diáspora dominicana, quien fue asaltada y atacada por delincuentes en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, al Norte del país mientras vacacionaban en los dias de asueto de las festividades navideñas.
El vocero de la Policía en Santiago, mayor Juan Badía dijo que el hecho es investigado por organismos de esa institución para apresar y someter a la Justicia a los autores de este hecho. 
De acuerdo a sus declaraciones, vino a vacacionar con motivo siendo víctima de la ola de violencia que prevalece en la segunda ciudad en importancia económica e industrial de la República Dominicana y capital de la Región del Cibao.  
América Schroh Tavarez está indignada y furiosa por efectos del auge de la delincuencia de la cual ha sido víctima, según reseña el portal santiago30caballeros.com
El grupo de forajidos, además de herir y golpear a la dama la despojaron de su cartera conteniendo dinero en efectivo y documentos personales, la que tuvo que ser internada a causa de los golpes y heridas.
No obstante, logró salvar la vida y quien muestra impotencia ante lo sucedido.
La ola de violencia, delincuencia y criminalidad ha crecido en los últimos tiempos socavando la paz, armonía y sosiego de los residentes en la República Dominicana y especial en la Región del Cibao, donde varias personas han sido asesinadas para despojarlas de dinero.
En ese sentido, llamó al jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general Nerfis Pérez Sánchez investigar el hecho para recuperar sus documentos personales, consciente de que el dinero que llevaba en el bolso no lo va a conseguir.
 La inseguridad ciudadana crece en Santiago donde prevalece un estado de incertidumbre y coraje entre sus moradores debido a los tantos delincuentes que andan en las calles cometiendo tropelías.
Dijo que estos hechos son un desafío social, político y económico que el gobierno del Presidente Danilo Medina debe interceder y tomar medidas urgentes.
El crimen y la violencia son factores que provocan preocupación en la ciudadanía y piden al Presidente Medina actuar antes de que todo se les vaya de las manos a las autoridades policiales y al propio gobierno.
El crecimiento de la delincuencia y criminalidad es atribuido por comunitarios a la carencia de voluntad estatal para contrarrestarlas.


Comentarios