Apagón general: “El Cibao se apagó”.

Las Aguilas.
“Se quedó sin pelota”.  “Sus dos equipos “Las Águilas” y “Los Gigantes” quedaron eliminados.
Por Marcelo Peralta. 
San Francisco de Macorís, R.D.- Las 14 provincias del Cibao se apagaron.
Este domingo quedaron a oscura.
No fue que hubo fallas en el sistema de energía de la Empresa Distribuidora del Norte-EDENORTE-.
La energía fue suficiente del equipo “Las Águilas del Cibao” porque ganaron.
Sin embargo, fue la victoria obtenida por el equipo “Los Toros” de La Romana que provocó dejar al Cibao “sin pelota” en el ano 2015.
El Cibao, es la Región de las más productivas del país.
Es de las que más dinero aporta al Producto Interno Bruto-PID- al Estado Dominicano.
Y al ganar el equipo de “Los Toros” ha provocado que el Cibao se quede sin “pelota” esta vez para las competencias finales de este entretenimiento deportivo.
Sus dos equipos que participan en el Torneo de Beisbol Invernal, que es el mayor atractivo deportivo de fin de ano han quedado “eliminados”.
Las “Águilas que representan al Cibao” tienen su sede en la ciudad de Santiago de Los Caballeros.
Mientras, el equipo ”Los Gigantes del Cibao”, con su hogar en la ciudad San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte, en la Región Nordeste han quedado fuera de la competencia.
Respecto a “Las Águilas del Cibao”, este aguerrido club, con 20 campeonatos ganados lleva 9 años que no ve a “linda” como dicen los fanáticos.
Hoy domingo, aunque ganó 3 carreras a 2 a su adversario “Los Gigantes del Cibao”, ambos estaban en el “sótano”, pero, una victoria 12-7 de “Los Toros” sobre las Estrellas Orientales fue suficiente para sacarlas competencia.
La ciudad de La Romana situada al Este del país, es la casa del equipo “Los Toros”, quienes ahora seguirán jugando con “Los Tigres del Licey”, “Leones del Escogidos” (ambos con sede en la ciudad Santo Domingo) y “Las Estrellas Orientales”, de “San Pedro de Macorís”.     
Hay fanáticos de Las Águilas del Cibao que en ese equipo hay que hacer una reingeniería debido a los grandes problemas internos entre sus ejecutivos y jugadores.
Se comenta que hay accionistas y miembros del Consejo Directivo en el conjunto Mamey con grandes diferencias, lo que repercute negativamente en los jugadores.
Los torneos de cada año, son organizados, validados, supervisados y controlados por la Liga Dominicana de Beisbol-LIDOM-.
Por los conflictos en la directiva de Las Águilas del Cibao, muchos fanáticos han dejado de acudir al Estadio Cibao, ubicado en el sector Gurabito, al Norte de Santiago, ni a las demás ciudades, prefiriendo verlos por televisión, en ocasiones desde sus casas.

Comentarios