11 años cumple de inaugurado “El Árbol del Noroeste” en Santiago Rodríguez.

 
Fue tallada por el escultor
Dionisio Peralta Estévez.

Por Marcelo Peralta
marceloperalta2016@hotmail.com

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Hace hoy 11 años que el “El Árbol  del Noroeste”, fue inaugurado el día 27 de diciembre del 2004.


Constituye la representación, lo autóctona, artístico, la flora, fauna, cultura, música y la fe religiosa.


La obra diseñada por el escultor Dionisio  Peralta Estévez, tallado en Caoba tropical.

Está ubicada en el Parque profesor Juan Rosado Capellán, en la calle General Gregorio Luperón en el centro de la ciudad.


Quienes visitan por primera vez en encantador municipio San Ignacio de Sabaneta y el área donde está la magistral obra de Peralta Estévez quedan atónitos, porque según dicen viene a causar equilibrios al ecosistema, canalizar mejor los flujos de materia y energía del entorno.

Dionisio Peralta Estévez.

En el ámbito social, la iniciativa y creatividad del escultor Peralta Estévez es digno de admiración y evaluación de nativos y visitantes.

Muchos se toman fotos para tenerlas como recuerdos de su visita a la tierra de héroes, heroínas, de patriotas, del maní, tabaco, leche, músicos, y, por ende “Cuna de la Restauración” de la República del 1863.


San Ignacio de Sabaneta es la tierra donde nació, defendió y luchó junto a un grupo de valientes hombres y mujeres el General Santiago Rodríguez, que en el pasado defendieron con gallardía y arrojo la Soberanía Nacional, hoy hipotecada y mancillada al mejor “postor” por políticos, empresarios dominicanos y pisoteada por los invasores los haitianos.

Comentarios