sábado, 7 de noviembre de 2015

UNICEF revela 314 mil niños trabajan en República Dominicana.


Otros datos escalofriantes es que en el año 2013 unos 10,721 fueron víctimas de delitos sexuales.
Por Marcelo PeraltaSantiago, República Dominicana.-El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha revelado que 314 mil niños trabajan en labores riesgosas y que en el año 2013 otros 10,721 fueron víctimas de delitos sexuales.
Al analizar la situación de la niñez y adolescencia en República Dominicana, en el que involucra a otras instituciones, afirma que la cifra de menores en trabajo infantil representa el 12% de la población dominicana comprendida entre 5 y 17 años.
Así lo hicieron saber expertos y funcionarios de UNICEF en un taller impartidos a periodistas en el Hotel Hodelpha Gran Almirante en Santiago donde plantearon la necesidad de reducir la cantidad de niños y niñas en condición de riesgo, ya desarrollan labores incompatibles con sus edades, y restándole tiempo a sus debidas formaciones educativas y psíquicas.
De esos temas hablaron Elisa Frías, Elvis González, Aillen Ceballos por UNICEF y Alberto Padilla, perteneciente a Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), al enfatizar que el 56% de los infantes que realizan labores productivas y trabajos peligrosos sus vidas han estado en riesgos, quienes plantean la imperiosa necesidad de hacer mayores esfuerzos para reducir casos como las agresiones sexuales.
González, ofreció la bienvenida al auditorio; Frías habló de la situación de violencia en República Dominicana y el marco legal; a Ceballos les toco hablar de la dinámica de oportunidades y desafíos y construcción de mensajes claves; mientras que Padilla pertenecientes a CONANI hizo presentación de la “Hoja de Ruta”, para la prevención y eliminación de Violencia” a aplicarse en los cuatro años del 2015 al 2018.
Frías hizo, además la presentación de la situación de violencia en República Dominicana y describió que solo las cifras del Ministerio Público, establecen que en el año 2013 se registraron 10,721 víctimas de delitos sexuales en perjuicios contra menores.
Y explico que solo en el año 2014, el 63% de los niños menores de 14 presentaron alguna violencia psicológica o física.
Llamó a los informadores a enfocar el tratamiento de temas de la niñez, respetando los derechos de los menores.
La actividad fue coordinada por la Seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- que preside Juan Carlos Bisono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario