Muere el periodista Radhames Gómez Pepin director del periódico El Nacional

Radhames Gómez Pepin.
Se apaga una brillante pluma.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.- Con la muerte de Radhames Gómez Pepin, el periodismo dominicano está de luto. 
Gómez Pepin fue director del periódico “El Nacional” y falleció la mañana de este lunes a la edad de 88 años. 
El veterano periodista falleció en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Medicas y Telemedicina (CEDIMAT).


Nació el 14 de diciembre del año 1927, en Santiago y llevaba 26 años dirigiendo el matutino El Nacional de Ahora y antes fue reportero estrella de los periódicos Listín Diario y El Caribe.
 
Era un hombre de virtudes, alegre, agradable, puntual, certero, preciso, directo, consejero, recto y el contenido de sus rescritos reflejaba y entusiasmaba a los lectores.
 
Decenas de colegas, amigos y relacionados muestran solidaridad a sus familiares por el deceso del decano del periodismo dominicano.


La labor de Radhamés Gómez Pepín en el periodismo fue un digno ejemplo de que cuando el trabajo y el talento se aunaron por alcanzar grandes logros, como los obtenidos por haber sido testigo excepcional de los acontecimientos más relevantes de la historia en los últimos 60 años en República Dominicana.


Era padre de 6 hijos y siempre decía que lo mejor que un periodista podía exhibir es un historial limpio.




Llegó a la edad 16 años fue cuando despertó y decidió inclinarse por el periodismo.
Sus primeros pasos fue en el periódico  La Información.
Trabajó con Don Rafael Herrera, director del periódico Listín Diario el más antiguo del país y luego con Don Germán Emilio Ornes, director de El Caribe donde se convirtió en el reportero estrella.
Luego de varios años fue nombrado director del periódico vespertino “El Nacional”, donde fue director hasta los últimos minutos de su muerte.


Comentarios