ADP denuncia estudiantes pasan hambre y amenazan con paralizar docencias en Santiago Rodriguez.


Ángel Francisco Cuello.
Por Juan Pablo Bourdierd.San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD.- La Asociación Dominicana de profesores-ADP- de aquí, pidió al Presidente Danilo Medina ya que el Programa de Alimentación Fronterizo no se está cumpliendo en varias zonas en Santiago Rodríguez y se corrijan males en el Centro TV. Las Caobas y las escuelas de Caimito, La Guama, Los Cajuiles y El Rincón.El presidente Danilo Medina saluda a una estudiante en la inauguracion de una escuela en San Ignacio de Sabaneta.
Ángel Francisco Cuello, presidente reelecto de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- Seccional del municipio San Ignacio de Sabaneta dio a conocer las problemáticas al reunir al personal docente y administrativo de los centros educativos con dificultades pertenecientes al Distrito Educativo 09-03 situado en el liceo profesor Jorge Sterling Echavarría.Estudiantes desayunan en una escuela estatal.
Asistió, también, una legación de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela-APMAE- institución de duración indefinida, apartidista, plural y sin fines de lucro  que tiene su origen constitutivo en los Comités de Cursos de Padres, Madres y Tutores de los centro educativo, para apoyar, auxiliar y reforzar las labores docentes y administrativas, procurando el desarrollo institucional y la mejor educación para sus hijos, hijas y pupilos. 
Es creada mediante el artículo 185 de la Ley de Educación 66-97 que constituye al APMAE con la finalidad de apoyar efectiva y cabalmente la gestión de los centros educativos y Cuello en su condición de Presidente de la ADP en San Ignacio de Sabaneta pidió que todos unidos aúnen esfuerzos y voluntades para buscar soluciones a esos males que afectan al sistema educativo y salvar el actuar año escolar. 
El dirigente adepedeista dice que hay maestros, maestras, personal de apoyo y alumnos que están en constantes riesgos y que por eso hace el llamado al Presidente Danilo Medina que interceda antes que se produzcan tragedias humanas.
Hay programada para la próxima semana Cuello una segunda reunión para adoptar acciones en busca de la solución definitiva de los centros educativos que operan con dificultades, cuya lucha inicio en el año 2011 y aún siguen latentes.
Cuello da a entender que las autoridades educativas locales sepan que la ADP está a favor de los mejores intereses de los profesores, profesoras, padres, tutores, niños y niñas.
Llama al director del Distrito Educativo 09-03 Elido Morel gestionar los alimentos para estudiantes en las escuelas donde no ha llegado el programa ya que los estudiantes estan pasando hambre.
Amenaza con paralizar la docencias en procura de dar cumplimiento a la alimentación de los estudiantes de los centros educativos que reciben ayuda vía el "Par Fronterizo", porque no se cumple con lo estipulado.

Comentarios